Duro comunicado de la asociación que nuclea a los árbitros de fútbol 0 193

Dice que el paro por tiempo indeterminado “obedece exclusivamente al incumplimiento del compromiso asumido por el presidente de la Liga Cañadense de Fútbol”, en lo referido a la participación de los referís locales en dirigir los partidos de la fecha.

El acuerdo al que refiere la entidad que agrupa a los árbitros era el de “mantener en esta liga de fútbol siete (7) cuaternas de árbitros por fecha, y en el caso de ser necesario traer árbitros de afuera, que se haga efectivo el intercambio acordado, es decir que la misma cantidad que vengan a dirigir a esta liga, deben ir los árbitros de esta asociación a dirigir afuera”.
En el comunicado, se agrega que estos convenios de reciprocidad en las funciones de dirigir partidos de otra sede se vienen cumpliendo sin problemas con la Liga San Martín (cuya cabecera es San Jorge), y con la Asociación Rosarina de Fútbol, y que ese acuerdo (con la Liga Cañadense) “fue violentado, porque el señor Luis Luque nos comunica que pretende hacer dirigir a árbitros denominados “cooperativa”, que no tienen la capacidad para actuar en reciprocidad”.
El comunicado de los árbitros concluye con el alerta sobre el peligro de la continuidad de campeonato de la liga, y diciendo que “estamos abiertos a cualquier diálogo productivo, solamente con los miembros delegados y representantes de los clubes, para evitar mentiras y confusiones.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liga Federal: Sport pasó y se topará con Gimnasia de Rosario 0 227

Sport Club Cañadense venció en el Florencio Varni a 9 de Julio de Morteros por 91 a 75, en el segundo juego por la reclasificación de la Liga Federal, y ahora enfrentará el cruce interdivisional de playoffs a Gimnasia y Esgrima de Rosario, de la división región 1, el lunes 16 en Cañada de Gómez.

Síntesis del partido

Sport Club Cañadense (91): Delbon 17, Avenali 4, Montani Wortzel 15, Reale 14, Alderete 26 (fi), Traverso 7, Galtelli 2, Salles 4, Claros 2, Palazessi , Luchetti , Hernández.
DT: G. Casalegno.

Dep. 9 de Julio de Morteros (75): García 15, Conti 12, Robledo 4, Marcos 15, Costamagna 10 (fi), Cañete 12, Cagliero 5, Caraffa 2, Acosta, Antonielli, Berra, Roldan.
DT: G. Rossotto.

Progresión: 26-24/ 46-38/ 76-58/ 91-75

Parciales : 26-24/ 20-14/ 30-20(76-58),15-17 (91-75)

Fuente: CABB / Prensa Sport CC

Federal A: Sportivo lo dio vuelta de local 0 128

Síntesis
Sportivo AC 2 (Salvatierra -p-, Romero)
San Martín de Formosa 1 (Serrano)

Tabla de posiciones – Zona B
Racing de Córdoba 19
Crucero del Norte 16
Sarmiento de Resistencia 15
Central Norte 15
San Martín de Formosa 14
Gimnasia (S) 13
Douglas Haig 12
Gimnasia (C. del Uruguay) 11
Sportivo AC 11
Sp Belgrano de San Francisco 10
Boca Unidos 9
Juv. Antoniana 9
Defensores de Villa Ramallo 6
Unión de Sunchales 5
At. Paraná 5
Defensores de Pronunciamiento 4
Juventud Unida de Gualeguaychú 3

Próximo partido de Sportivo: Domingo 15 visita a Defensores de Pronunciamiento, Entre Ríos.

Fuente: Contacto 100.9 – Promiedos

Most Popular Topics

Editor Picks