El 24 de marzo recordado en una nota del PJ cañadense 0 454

La agrupación rememora el golpe cívico militar del ´76, en un comunicado en el que la voluntad de “no dar ni un paso atrás en nuestra lucha contra la impunidad de ayer y de hoy, confirmando nuestros compromisos con la memoria, verdad y justicia”

Este es el comunicado emitido por el Partido Justicialista de Cañada de Gómez

Este 24 de marzo se cumple 37 años del último golpe cívico-militar que asoló a nuestro país dejando un saldo de 30.000 compañeros desaparecidos, más de un millón de exiliados, industrias cerradas y una economía en quiebra.
Entre 1976 y 1983 tomando como única herramienta la violación de los Derechos Humanos impusieron un sistema económico que trajo hambre y miseria, destruyeron el sistema productivo para impulsar y fortalecer el sistema financiero, destruyeron la cultura del pueblo, se la reprimió, se la expulsó, se la torturó y se la asesinó.
Un modelo diseñado y ejecutado por las grandes corporaciones financieras en complicidad con una dirigencia política que se encargó de vaciar al Estado.
Hoy, y sobre todo en un año electoral, esos grupos que ayer se apoyaban en el Partido Militar, se ocultan en distintos sectores que a través de medios de comunicación cómplices y grupos políticos, intentan por intermedio de mentiras desestabilizar un gobierno nacional y popular que supo levantarse de las ruinas y hacer un país Socialmente Justo, Económicamente Libre y Políticamente Soberano.
También es nuestro deber rendirles homenaje a los cañadenses desaparecidos, todos ellos educadores, profesionales y trabajadores que soñando cambiar el mundo cayeron en las garras asesinas del Proceso.
Cómo Justicialistas, y sobre todo como Argentinos debemos recordar las palabras del General Juan Domingo Perón que encabezan nuestras veinte verdades: “La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo.”
En este aniversario ratificamos nuestra voluntad de no arriar sus banderas y de no dar ni un paso atrás en nuestra lucha contra la impunidad de ayer y de hoy, confirmando nuestros compromisos con la MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.
 
 
Partido Justicialista de Cañada de Gomez – Santa Fe
                              Marcelo Cogno
                           Secretario General

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulso de Casalegno al voto joven en Santa Fe 0 199

La propuesta establece el derecho a votar en elecciones provinciales y locales, a los jóvenes de entre 16 y 18 años, pero no los obliga a hacerlo. De tal modo que, si deciden no participar del proceso electoral, no pueden ser sancionados. “No tiene sentido que los jóvenes entre los 16 y 18 años tengan la posibilidad de elegir candidatos nacionales y no tengan derecho sobre la elección de candidatos provinciales y locales, que son los que tienen una relación diaria”, concluyó el edil.

Seguridad como tema central en la presentación de Chale y Travaglino 0 251

Los concejales del bloque UCR presentaron cinco proyectos en la sesión de hoy. Tres enfocados a cuestiones de seguridad; uno para crear la comisión para la distribución de elementos en desuso por parte de Tribunales; y se volvió a pedir la nómina de los abogados contratados por el municipio.

El edil Luciano Travaglino presentó una resolución y una minuta para que el ministerio de Seguridad de Santa Fe envíe las normativas para que se aplique el Decreto Provincial Nº460/22 en nuestra localidad, y al Departamento Ejecutivo para que realice las gestiones pertinentes para dicho fin. El decreto establece que la fuerza policial puede secuestrar motovehículos sí su conductor no posee titularidad del mismo o autorización de uso. Además, se enviará al gobernador un pedido para que Cañada de Gómez esté incluida en la instalación de nuevas tecnologías de seguridad, según lo anunciado por Perotti como Pórticos de Ciudad.

Por su parte, Matías Chale, reiteró un pedido realizado para conocer los nombres de los abogados contratados por el Municipio recordando que ante el pedido del bloque que representa, en el marco del caso Pais-Rossini, un concejal del oficialismo mocionó in voce un pedido de la nómina completa de los abogados contratados por el Municipio sin lograr respuesta hasta la fecha.

El proyecto de Ordenanza complementa la Resolución presentada el jueves pasado,en la que se solicita la donación de equipamiento en desuso que quedará como consecuencia de la inauguración de los nuevos Tribunales. En este proyecto presentado hoy se crea la Comisión de Distribución de Equipamiento de Tribunales, mencionada en la resolución enviada a la Corte Suprema de Justicia.

 

Most Popular Topics

Editor Picks