Este es el comunicado emitido por el Partido Justicialista de Cañada de Gómez
Este 24 de marzo se cumple 37 años del último golpe cívico-militar que asoló a nuestro país dejando un saldo de 30.000 compañeros desaparecidos, más de un millón de exiliados, industrias cerradas y una economía en quiebra.
Entre 1976 y 1983 tomando como única herramienta la violación de los Derechos Humanos impusieron un sistema económico que trajo hambre y miseria, destruyeron el sistema productivo para impulsar y fortalecer el sistema financiero, destruyeron la cultura del pueblo, se la reprimió, se la expulsó, se la torturó y se la asesinó.
Un modelo diseñado y ejecutado por las grandes corporaciones financieras en complicidad con una dirigencia política que se encargó de vaciar al Estado.
Hoy, y sobre todo en un año electoral, esos grupos que ayer se apoyaban en el Partido Militar, se ocultan en distintos sectores que a través de medios de comunicación cómplices y grupos políticos, intentan por intermedio de mentiras desestabilizar un gobierno nacional y popular que supo levantarse de las ruinas y hacer un país Socialmente Justo, Económicamente Libre y Políticamente Soberano.
También es nuestro deber rendirles homenaje a los cañadenses desaparecidos, todos ellos educadores, profesionales y trabajadores que soñando cambiar el mundo cayeron en las garras asesinas del Proceso.
Cómo Justicialistas, y sobre todo como Argentinos debemos recordar las palabras del General Juan Domingo Perón que encabezan nuestras veinte verdades: “La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo.”
En este aniversario ratificamos nuestra voluntad de no arriar sus banderas y de no dar ni un paso atrás en nuestra lucha contra la impunidad de ayer y de hoy, confirmando nuestros compromisos con la MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.
Partido Justicialista de Cañada de Gomez – Santa Fe
Marcelo Cogno
Secretario General