El 31 de diciembre vence el plazo para el certificado de ayuda escolar anual 0 460

Esta presentación debe ser efectuada por las personas que han cobrado dicha asignación familiar en marzo pasado para que puedan cobrar la misma en el mes de marzo de 2016. Es posible cumplir con dicho requisito por Internet mediante www.anses.gob.ar o personalmente cualquier oficina de ANSES.

El pago de la Ayuda Escolar Anual se efectuó de forma automática para aquellas personas que tienen hijos en edad escolar y son trabajadores en relación de dependencia o titulares de la Ley de Riesgo de Trabajo (LRT), el Fondo de Desempleo, Pensiones no Contributivas por Invalidez, jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o Pensiones Honoríficas para Veteranos de Guerra del Atlántico Sur. Sin embargo, ellos están obligados a presentar el Certificado de Escolaridad en ANSES antes del 31 de diciembre.
En caso de no cumplir con la presentación del certificado escolar acreditando que sus hijos asisten a clases y cumplen con el presentismo, el organismo previsional procederá a descontar el importe pagado de futuras Asignaciones Familiares (AAFF).
Si el organismo no liquidó el pago de la Ayuda Escolar, el beneficiario de la misma debe solicitar su pago en la delegación más cercana a su domicilio.
Un dato a tener en cuenta es que, desde este año, ANSES también paga la Ayuda Escolar a la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Existen dos formas de presentar el Certificado de Escolaridad en ANSES. Una de ellas es personalmente en cualquiera de las oficinas del organismo, lo cual requiere que se saque unturno previamente por Internet o teléfono comunicándose al 130.
La forma más simple y ágil de cumplir con la presentación del certificado de la Ayuda Escolar es por Internet. Para ello es necesario seguir estos pasos:
• Acceder a www.anses.gob.ar.
• Ingresar en la sección “Prestaciones y servicios” y elegir la opción “Asignaciones Familiares”.
• Pulsar en “Ayuda Escolar Anual” y en el Formulario PS 2.68 Acreditación Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación.
• Completar el formulario con los datos requeridos e imprimirlo.
• Presentar dicho documento en el establecimiento educativo correspondiente, dónde se firmará y sellará por una autoridad.
• Escanear el formulario o sacarle una foto al mismo, en este caso se tiene que verificar que todos los datos se vean claramente.
• Volver a entrar a la sección “Ayuda Escolar Anual” del portal del organismo y pulsar en “Acreditación de Escolaridad Online”.
• Ingresar el CUIL del estudiante y el número de formulario (2.68) y subir el archivo.
• Imprimir la constancia.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La URX incorporó nuevos efectivos 0 197

Desde la URX anunciaron que este martes se incorporaron 15 nuevos agentes policiales, de los cuales 8 son mujeres y 7 hombres. No se informó si todos serán parte de la plantilla de Cañada de Gómez, o serán distribuidos entre las localidades del departamento.

Nueva Ley de Extranjería en España facilita acceso al trabajo a los argentinos 0 314

En los últimos meses, el Gobierno de España habilitó la posibilidad de que extranjeros que tengan más de dos años de permanencia en el país puedan solicitar los documentos para la residencia y poder trabajar legalmente, gracias a la nueva Ley de Extranjería. Además, publican constantemente listas de ofertas laborales para todos aquellos que quieren emigrar a Europa.

Esta Ley de Extranjería tiene como objetivo que miles de inmigrantes puedan incorporarse al mercado laboral y poder residir en el país europeo para, en algún momento, tener la chance de sacar la ciudadanía española. Una empresa española ofrece trabajo a extranjeros, ¿cómo aplicar?

Por lo tanto, España busca brindar una mayor estabilidad a todos esos trabajadores estacionales y extranjeros que brindan servicios a varias empresas del país.

EMPLEOS DISPONIBLES EN ESPAÑA

Si bien hay trabajo para todo tipo de profesionales, es importante tener en cuenta que los empleos con más demanda y en los que los argentinos tienen más chances de poder quedar seleccionados son los más calificados o requieren especialidades. Estos empleos tienen mucha demanda y poca oferta de trabajadores locales, por los que los extranjeros tienen más chances de aplicar.

Entre los trabajos más demandados según EURES, el portal de bolsa de trabajo de la Unión Europea (EU), los puestos de trabajo disponibles están relacionados a estos sectores:

-Telecomunicaciones
-Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información (NTICS)
-Industria
-Logística
-Servicios

PÁGINAS EN LAS QUE SE PUEDE BUSCAR TRABAJO EN ESPAÑA

Además, según el relevamiento que hizo la página especializada yomeanimo.com existe un listado de portales de empleo muy completos en los cuales las personas podrán acceder a trabajos.

Las mejores páginas para encontrar trabajo en España:

Infojobs
-Infoempleo
-LinkedIn
-Monster

InfoJobs es de las más usadas a nivel mundial y también es la primera en España. En esta aplicación es posible filtrar las búsquedas laborales tanto por provincias como por profesión.

Infoempleo, por su parte, es originario de España y tiene una buena cantidad de ofertas de calidad. Además, se ofrecen algunas plantillas para armar currículms, entre otras herramientas.

LinkedIn es una de las plataformas más conocidas a nivel mundial, propiedad de Microsoft. Esta red social de trabajo también es muy útil para encontrar empleos para extranjeros.

Por último, la plataforma Monster tiene la posibilidad de ofrecer empleos a través de filtros por palabras claves, categorías de empleos y profesiones, así como por ciudad o por provincia.

EMPLEOS DISPONIBLES PARA TRABAJAR EN ESPAÑA

Los empleos con más oferta de trabajo, según “Yo me animo”, son:

-Servicios (turismo y hotelería, salud, ventas, seguros, bancos)
-NTIC y Telecomunicaciones (desarrolladores web, programadores y otros de la industria IT)
-Industria (fábricas y producción de manufacturas)
-Logística (transportistas)
-Construcción

En los últimos días, la empresa española Acciona, que se especializa en desarrollo y gestión de soluciones sostenibles de infraestructura y que también se enfoca en el desarrollo de energías renovables, publicó un anuncio en el está buscando empleados extranjeros; entre ellos están incluidos los ciudadanos argentinos.

Los puestos de trabajo con más oferta son:

-Gerente de construcción de plantas de tratamiento.
-Topógrafos.
-Gestor de mantenimiento.
-Junior cybersecurity.
-Jefe de producción.
-Técnicos de mantenimiento.
-Oficial electromecánico.
-Ayudante de jefe de obra.
-Ingeniero de instalación para operación de puntos de recarga.

El puesto que no necesita experiencia previa es el de limpiadores, que puede aplicarse sin muchos requisitos previos.

¿CÓMO ES LA NUEVA LEY DE EXTRANJERÍA DE ESPAÑA?

La ley de Extranjería permitirá que el Gobierno español autorice a los extranjeros a trabajar 9 meses, durante cuatro años consecutivos. En el caso de que cumplan con ello y luego vuelvan a su país de origen, podrán obtener una prórroga por otros cuatro años o bien podrán solicitar una autorización para vivir y trabajar legal por dos años en España.

El ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social de España, José Luis Escrivá, tiene la intención de ampliar el catálogo de trabajos para puestos que no se cubren en ese país con empleados locales. Se trata de 31 categorías de empleo, la mayoría relacionadas con la construcción.

 

Fuente: elciudadanoweb.com

 

Most Popular Topics

Editor Picks