El Argentino U17 tiene participantes definidos 0 270

El pasado fin de semana se jugaron los regionales y quedaron definidos los 12 equipos que participarán del 25° Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U17. El torneo se realizará en las ciudades de Cañada de Gómez y Totoras, en la provincia de Santa Fe, entre el 25 y el 30 de abril.

Con la organización de la Federación de Santa Fe y la fiscalización de la Confederación Argentina de Básquetbol, se disputará entre el 25 y el 30 de abril el 25° Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U17, uno de los certámenes formativos más atractivos del calendario anual. Santa Fe, campeón defensor, será el anfitrión.

El torneo se disputará en las ciudades de Cañada de Gómez y Totoras, y contará con la participación de 12 selecciones. Ya estaba confirmada la participación de los equipos de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y FeBAMBA, y tras disputarse los regionales el cuadro de participantes se completó con Mendoza, Santiago del Estero, Corrientes, La Rioja, Neuquén, Chubut y Chaco.

En esta ocasión, el evento excederá lo que suceda exclusivamente en el campo de juego y se ha dispuesto, entre otras actividades, la realización de una serie de charlas con un rico panel de disertantes integrado Sebastián Uranga, Silvio Santander, Daniel Farabello y Sebastián Figueredo entre otros.

La primera de estas charlas se realizará el 24 de abril en Sport Club, estará destinada a los entrenadores de las 12 selecciones participantes y será abierta también a entrenadores de la región. El 25 de abril se realizará otra charla, esta vez en el Club ADEO, orientada a los jugadores y entrenadores de la sede Cañada de Gómez, mientras que el 26 de abril habrá una tercera y última charla, en este caso en Club Unión Fútbol Club, destinada a los jugadores y entrenadores de la sede de Totoras.

En cuanto al formato de disputa, vale mencionar que los 12 participantes estarán divididos en tres zonas de cuatro equipos cada una. La Fase de Grupos se disputará entre el 25 y el 27 de abril. Los dos primeros de cada zona más los dos mejores terceros entre todas las zonas clasificarán a la Fase Campeonato, para definir de la 1ª a la 8ª posición. El restante tercero más los equipos ubicados en la cuarta posición jugarán la Fase Estímulo (del 9° al 12° puesto) durante los días 28 y 29 de abril.

 

ZONAS

ZONA “A” – Sede: ADEO (Cañada de Gómez)

FeBAMBA

Prov. de Buenos Aires

Mendoza

Santiago del Estero

 

ZONA “B” – Sede: Sport Club (Cañada de Gómez)

Córdoba

Santa Fe

Corrientes

La Rioja

 

ZONA “C” – Sede: Unión Futbol Club (Totoras)

Entre Ríos

Neuquén

Chubut

Chaco

 

 

fuente: Cañadense básquet

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol: Abren curso de formación inicial de árbitros 0 212

Desde el municipio de Cañada de Gómez y la Asociación Cañadense de Arbitros de Fútbol se organizó un curso gratuito de formación para árbitros de fútbol, dirigido a jóvenes de ambos sexos, de 16 a 36 años, el que arrancará el 15 de febrero y estará a cargo del instructor nacional Hugo Bernardi.

Las clases se dictarán en Punto Digital, los días martes y jueves de 21 a 23. Los cupos son limitados, y la inscripción se debe realizar llamando al teléfono 421920, en el horario de 8 a 12.

El Kemmis anunció que Ponzio jugará el Apertura de la Cañadense 0 387

Leonardo Ponzio cerró su carrera como jugador profesional en River, luego de una extensa campaña que lo vio afianzarse en primera en NOB de Rosario, transcurrir una exitosa trayectoria con récord de títulos en el Millonario, y pasar por España cuando participó en dos ciclos distintos en el Zaragoza.
Ahora Ponzio vuelve a la institución que lo formó, el Williams Kemmis, donde además se desempeña como dirigente, para jugar en la temporada 2022 de la Liga Cañadense.

Este es el mensaje con el que el club de Las Rosas recibe al nuevo jugador:

BIENVENIDO A CASA, LEON
Leonardo Ponzio es nuevo refuerzo del verdinegro para la temporada 2022!!
El jugador que más títulos logró en la historia de River viene a cumplirse y cumplirnos el sueño de verlo jugar en el club que lo vio nacer!
Estamos muy felices y ansiosos por todo lo que se viene!

 

Foto: Facebook Williams Kemmis

Most Popular Topics

Editor Picks