El Carnaval en Cañada 0 130

Con el desfile de las murgas de las colonias infantiles y del jardín Estrella del Sur, junto a la comparsa Maringá, de Carcarañá, la noche del sábado le puso música y color al centro.

El espectáculo estuvo a la altura de las circunstancias, con un excelente vestuario y puesta en escena, una verdadera multitud ocupó la zona aledaña a la plaza San Martín, hasta el baile popular con Los Musiqueros de Santa Fe y Locos por la Cumbia.

“Estamos orgullosos de haber recuperado un festejo tan querido para los cañadenses como son los carnavales, con una gran participación de los clubes, las instituciones y los barrios con sus entrañables murgas y comparsas”, definió con emoción la intendenta Stella Clérici, quien
impulsó desde su gestión junto a las entidades deportivas el retorno de los corsos a Cañada de Gómez.

La jornada inició en Plaza de las Colectividades, que hoy concentra la atención de chicos y grandes por la intervención temática en ella con motivo del carnaval. Desde allí partieron cientos de niños de las colonias de los clubes junto a murgas de distintos barrios, rumbo a Plaza San Martín donde los aguardaba una multitud.

Luego fue el turno de la comparsa Maringá, proveniente de Carcaraña, que con sus más de ciento cincuenta integrantes en escena deleitó por su despliegue de vestuario y color. El público acompañó con entusiasmo su paso por boulevard Balcarce hasta el final de su recorrido por Schnack y Aizpuru.

A continuación desfilaron Estrella del Sur y Puerto Nuevo, las dos formaciones locales, que con apoyo del municipio lograron prepararse en tiempo record para estar presente.

Finalmente los grupos Locos por la Cumbia y Los Musiqueros de Santa Fe fueron los encargados de animar el baile de carnaval, hasta bien entrada la madrugada. Para la conducción del evento fueron convocados Tumba Show y Marcela Paez, en tanto el servicio de buffet fue explotado por distintos clubes de la ciudad.

“Fue una gran fiesta popular que los cañadenses se merecían volver a vivir. Sin dudas vamos a redoblar nuestros esfuerzos para que el año próximo este festejo se potencie”, concluyó la intendenta junto a su equipo de gobierno.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concluyen los conservatorios de Cortos 72 hs con Maite Lanata y Angelo Mutti Spinetta 0 365

Luego de tres instancias donde distintos profesionales de la talla de Martín Jauregui, Paolo Cavalieri, Martín Deus, sumados a todo el equipo de expertos locales, recorrieron las distintas etapas de la realización cinematográfica, llega el desenlace con la presencia de dos de los intérpretes jóvenes con mayor proyección en la pantalla grande. En efecto, Maite Lanata y Angelo Mutti Spinetta cerrarán el ciclo de conversatorios impulsados por la Municipalidad de Cañada de Gómez, a través de Cortos 72 Horas, compartiendo su experiencia sobre interpretación frente a cámaras.
Quienes estén interesados en participar de forma activa y más cercana aún pueden inscribirse al correo electrónico festivalcortos72horas@gmail.com, donde recibirán un link para ingresar al meet. Asimismo, el encuentro también se podrá seguir en vivo por la red social oficial de la experiencia en Facebook: Cortos 72 Horas.
“Fueron tres encuentros maravillosos y este no será la excepción. Un placer contar con la presencia de estos dos jóvenes y talentosos actores, quienes compartirán con mucha generosidad su experiencia con todos los participantes del conversatorio”, expresaron desde la organización y no descartaron la realización de nuevas actividades “rumbo a Cortos 72 Horas 2021”.

Una víspera del 21 por streaming 0 543

La propuesta del municipio incluye un combo de actividades online para Cañada de Gómez, en la previa del Día de la Primavera: DJ’s de la ciudad, juegos y sorteos, este domingo 20 de septiembre desde las 15, con la conducción de Franco Merlo.
Se puede acceder a la transmisión a través de la FM 88.f, el Facebook de Casa del Bicentenario, o Youtube de Culturamcg.

Most Popular Topics

Editor Picks