El Instituto del Profesorado festejó su cincuentenario 0 80

La institución, formadora de varias generaciones de educadores, conmemoró los cincuenta años de su creación, la que modificó el eje de la educación terciaria de Cañada de Gómez y la zona, que hasta entonces solo podía desarrollarse fuera de la ciudad.

El festejo por los 50 años del Instituto del Profesorado nº 5 Perito F. Moreno, dio comienzo con un acto en la sede de la propia institución, donde se descubrieron placas recordando el acontecimiento. Una gran cantidad de personas que pasaron por la institución, ex docentes, empleados y alumnos, dieron marco al aniversario de la entidad que, por derecho propio y trayectoria, se convirtió en una opción masiva para quienes quieren continuar sus estudios, volcándose a la actividad docente.

Posteriormente, y tras la actividad encabezada por la intendenta Cérici –ex alumna de la institución- en lo que se denomina “manzana de las luces”, se produjo un acto formal en la sala del teatro Verdi, para finalizar con una cena en ADEO.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúan los trabajos de higiene urbana 0 167

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa llevando adelante trabajos de higiene urbana, entre ellos la limpieza de calles, sumando al trabajo de las barredoras, tareas con camiones, maquinaria y mayor personal.
Sumado a estas tareas se cumplió con el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros en zona 5 (Av. Santa Fe hacia el norte; Suipacha hacia el oeste) y comenzó en zona 6 (Av. Santa Fe hacia el norte; Suipacha hacia el este) que se completará la próxima semana.
Simultáneamente se realizaron trabajos de desmalezamiento en Ruta 9 desde Alem hacia el oeste y mantenimiento de cazuelas entre Centenario y Balcarce desde Sarmiento a Chacabuco e Independencia hasta Moreno.

Municipio y Provincia trabajan en la implementación del programa Mi Lote Propio 0 324

La secretaria de Obra Públicas Analía de Gásperi y la directora de Arquitectura y Planeamiento Marcela Fazi participaron de un encuentro con autoridades del Ministerio de Infraestructura sobre la implementación en la ciudad de esta iniciativa para la colaboración, desarrollo, promoción, gestión y ejecución de viviendas.

Esta mañana la secretaria de Obra Públicas Analía de Gasperi y la directora de Arquitectura y Planeamiento Marcela Fazi participaron de un encuentro con autoridades del Ministerio sobre los alcances de esta iniciativa para la colaboración, desarrollo, promoción, gestión y ejecución de viviendas en los términos del subprograma de ejecución de viviendas individuales en lote propio.
De esta manera, se busca integrar esta herramienta que permite el acceso a un crédito hipotecario por parte de Provincia, con los planes MI Lote llevados adelante por la gestión municipal. “Con la articulación del Municipio y trabajo junto a Provincia se busca seguir concretando soluciones habitacionales, aprovechando en nuestro caso los planes MI Lote “, expresaron desde el Municipio.

Most Popular Topics

Editor Picks