El Municipio conmemoró el Día de los Pueblos Originarios y el de los Museos 0 35

Con la presencia del historiador Evaristo Aguirre, titular del Museo Los Desmochados de Casilda, la gestión municipal realizó un acto cultural en Casa del Bicentenario

La gestión de la intendenta Stella Clérici, conmemoró el día de los pueblos originarios y el día de los museos con la visita de Evaristo Aguirre, titular del Museo Los Desmochados de la localidad de Casilda, quien ofreció una disertación en Casa del Bicentenario.

Aguirre hizo una detallada cronología de la vida sociocultural de los pueblos originarios de nuestra región, como así también una descripción de la flora y fauna de entonces.

Finalmente se proyectó una audiovisual sobre El Espinillo, una zona que debería ser reserva natural, ubicada en las márgenes del Río Carcarañá muy cerca de Berreta.

“La mejor manera de conmemorar estas fechas es teniendo una política activa de revalorización de nuestro patrimonio cultural, es por ello que todos los museos municipales hoy funcionan de modo horizontal, con una autentica apertura a la comunidad y sus instituciones”, destacaron desde el municipio.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Municipio trabaja en Bv. Marconi 0 115

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, recorrieron trabajos que lleva adelante el Municipio en Bv, Marconi, con reacondicionamiento y mejoras en cantero central.

La obra comprende entre Jorge Newbery y Lavalle.

“Muy contentos de seguir ejecutando obras, en este caso en uno de los ingresos a la ciudad”, destacó Clérici. Simultáneamente, se realiza mejorado en Islas Malvinas entre Suipacha y Alvear, recupero de estabilizado en Bolivia entre Urquiza y Castelli y estabilizado en Callao al 1600.

Aportes a Damas de Beneficiencia y al teatro Cervantes 0 125

Como parte del constante acompañamiento a las instituciones de la ciudad, la intendenta Stella Clérici junto al presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, entregaron aportes para obras de infraestructura.
A Damas de Beneficencia para la obra del SUM que lleva adelante y al Teatro Cervantes para mejoras que vienen ejecutando como parte de la restauración y remodelación para la puesta del edificio. “Continuamos acompañando a cada una de las instituciones de la ciudad, para que puedan seguir llevando adelante las obras necesarias en sus instalaciones”, expresó Casalegno.

Most Popular Topics

Editor Picks