El Municipio pide aportes a Rasetto para pavimentar un tramo de Balcarce 0 449

Se presentó un proyecto de ordenanza solicitando la declaración de utilidad pública y pago obligatorio del tramo entre Laprida e Independencia, a realizar con parte de los 800 mil pesos mensuales de los que dispone el legislador por Iriondo.

El Departamento Ejecutivo Municipal presentó en la última sesión un proyecto de ordenanza solicitando al senador Rasetto destine parte de los 800 mil pesos mensuales de los que dispone para subsidios, para pavimentar Balcarce entre Laprida e independencia.

Por tal motivo se solicitan aporte de 1.020 m3 de Hormigón H-30 a financiarse del Fondo de Fortalecimiento Institucional previsto en el ámbito de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, teniendo en cuenta que “esta obra resulta de suma importancia atento constituirse en una vía de importante circulación y que se constituye en nexo de los barrios que la circundan”.

“A fin de lograr la concreción de esta importante obra de infraestructura, una vez obtenido el aporte solicitado al Senador Provincial, el Municipio está dispuesto a efectuar aporte de mano de obra en forma anticipada, la que será luego facturada una vez concluida la obra y declarada de pago obligatorio”, explicó el concejal Diego Díaz Patrón. El proyecto fue pasado a estudio de comisión con preferencia para el cuarto intermedio del próximo martes.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La industria pyme creció 16,1% anual en diciembre y 22% en todo 2021 0 107

Con ese resultado, la industria creció 3,8% frente a 2019, con seis sectores que ya recuperaron sus niveles pre-pandemia y cinco que no.
Los recuperados son: Papel, cartón, edición e impresión (+18,8%), Caucho y plástico (+12,5%), Alimentos y bebidas (+7,4%), Sustancias y químicos (+7,0%), Textil e indumentaria (+3%) y Productos de metal, maquinaria y equipos (+0,5%).
La producción del último mes de 2021 estuvo traccionada por el consumo de fin de año. Sectores como alimentos, indumentaria, muebles, papel, cartón y productos de caucho y plástico, explicaron el progreso.

El uso de la capacidad instalada bajó de 74,3% en noviembre a 72,7% en diciembre (-1,6 puntos) que puntualmente responde a la incorporación de nuevas maquinarias en los rubros Indumentaria y Papel, cartón, edición e impresión. Hubo empresas que informaron además que debieron tercerizar producción para cumplir con compromisos por tener personal con licencias Covid. En relación a diciembre 2020, subió 3,8 puntos.

El 63% de las pymes consultadas evaluó la situación actual de su empresa como buena o muy buena, igual que en noviembre. También se mantuvo estable, en 69%, la cantidad de empresas de la muestra que trabajaron con rentabilidad positiva.

Informe de CAME – Cámara Argentina de la Mediana Empresa

 

El municipio avanza con nuevos trabajos de pavimento 0 211

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa trabajando en obras de pavimento en la zona sur de la ciudad, en estos momentos realizando trabajos de movimiento de suelo para pavimentar Saavedra, entre Juan B. Justo y Chuquisaca.
Como parte de este circuito se completó el hormigonado entre Bolivia y Juan B. Justo. “Seguimos adelante, con nuevos frentes de pavimento de hormigón en este caso en la zona sur de la ciudad. Continuamos trabajando hacia una Cañada 100% pavimentada”, expresaron desde la Secretaría de Obras Públicas.

Most Popular Topics

Editor Picks