El PJ ante la renuncia del jefe de policía santafesino 0 60

El Partido Justicialista de Santa Fe fijó su postura ante las implicancias de la renuncia presentada por el ex jefe de la Policía provincial, Hugo Tognoli.

Texto del comunicado

“Ante las graves denuncias de la investigación judicial reflejada por los medios de comunicación sobre la complicidad policial con el narcotráfico en la provincia de Santa Fe, tuvo como consecuencia la renuncia del Jefe de Policía de la provincia Hugo Tognoli, exponiendo la profundidad de la problemática sobre la comercialización de la droga, la inseguridad, el crimen organizado y la trata de personas, lo cual conllevan a los altos índices de inseguridad en la provincia de Santa Fe, y las 24 muertes en el año por ajustes de cuentas”.

“Desde el PJ, ante los hechos mencionados, creemos que la problemática que hoy se denota, está estrechamente vinculada a la falta de conducción política de las fuerzas de seguridad.”

“No se pude resolver el problema del narcotráfico sólo con cambiar al Jefe de Policía, sino que depende de una decisión política mucho más profunda por parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Debe existir, por parte del poder Ejecutivo, una toma de decisiones que permitan generar una reforma estructural profunda en las fuerzas de seguridad de la Provincia”.

“Creemos firmemente que el Gobierno provincial -durante el mandato de Hermes Binner y también en la actual gestión de Antonio Bonfatti- no ha podido prevenir, ni resolver, la problemática del narcotráfico sino que por el contrario, se ha profundizado quedando demostrado en los altos índices de violencia, inseguridad y corrupción”.

“El actual gobernador Bonfatti, junto al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, necesariamente deben responder por los nombramientos en la cúpula policial, los cuales evidentemente se han hecho sin revisar la historia de algunos jefes que van, tanto desde el enriquecimiento ilícito como hasta la convivencia con las formas más sofisticadas del delito”.

“Desde el PJ, entonces, no queremos aprovechar estas circunstancias para sacar algún tipo de rédito político, tal como algunos acostumbran hacer sino que, por el contrario, estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario para garantizar la seguridad en nuestra provincia, trabajando permanentemente para lograr la tranquilidad y la mejor calidad de vida de todos los santafesinos”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 552

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 841

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks