Tal como se había anunciado se realizó en la Legislatura de Santa Fe el homenaje a Roberto “Pato” Abbondanzieri por su trayectoria deportiva y sus valores humanos.
La iniciativa, llevada adelante por el senador departamental Alberto Crossetti, encontró eco favorable entre sus pares y sirvió para que este hijo pródigo de Bouquet, de notable trascendencia nacional e internacional, fuera el epicentro de la reunión legislativa de esta tarde donde el senador por el departamento Belgrano, leyó los fundamentos del reconocimiento que fue rubricada con un cerrado aplauso de los presentes.
Hubo luego expresiones de senadores de las distintas bancadas, resaltando la justicia de este acto.
Tras esos mensajes y la entrega de un presente al Pato, éste hizo uso de la palabra. Agradeció a todos los que fueron responsables de cada uno de los momentos deportivos que le toco vivir. El ex arquero actuó también con justicia al nombrar a su familia como valores de su carrera y a sus amistades de Bouquet, con los que se reencontrará nuevamente.
Posteriormente, en declaraciones a Renacer Regional, Abbondanzieri se mostró emocionado por el reconocimiento diciendo que esto se logra con la seriedad en el trabajo que se encara, y de una forma especial en el trato con la gente.
Dejó claro que en cada club donde jugó tuvo la posibilidad de abrevar las cosas importantes que veía en cada uno de ellos, para tener un mejor desarrollo de vida deportiva.
Fue agradecido también en sus declaraciones a todos los técnicos que lo dirigieron, destacando que de cada uno de ellos sacó enseñanzas para poder aplicarlas cuando le llegue la ocasión de conducir técnicamente .
Finalmente, consultado sobre su futuro en el fútbol en una dupla con Martín Palermo, respondió que: “eso está latente y listo para comenzar, aguardando la terminación de este campeonato” y con una sonrisa dijo: ” y esperar que un club se anime a darnos esa responsabilidad”.
Fuente: Las Rosas Digital