El San Antonio ahora tiene una pizarra inteligente 0 317

El colegio recibió el equipamiento de manos de la Intendenta. Consta de una pantalla inteligente táctil que incluye un equipo de sonido, y se utilizará para la capacitación de docentes y alumnos

La intendenta Stella Clérici, junto al secretario de producción Marcelo Cogno y el concejal Marcelo Casalegno, entregaron equipamiento tecnológico para el Colegio San Antonio de Padua que servirá para la capacitación de docentes y alumnos. Consta de una pantalla inteligente táctil que incluye un equipo de sonido.
 La entrega se efectuó en el despacho municipal en el marco de una visita de alumnos y docentes con motivo de celebrarse el mes del Santo Patrono de la institución. Los chicos recibieron con entusiasmo la adquisición del municipio.
“El colegio nos planteó su necesidad de equipamiento tecnológico y  desde el municipio hicimos el esfuerzo de colaborar con este aporte educativo porque sabemos que en muchas escuelas donde ya lo poseen ha sido de gran importancia para la alfabetización digital de alumnos y docentes”, planteó la intendenta municipal para quien esta acción “se suma a un conjunto de acciones como la creación del NAC y la gestión constante de netbooks tendientes a la inclusión digital de toda la comunidad”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale y Travaglino donaron máscaras de alto flujo a sanatorios de la ciudad 0 182

Las máscaras fueron compradas con recursos propios, “es la manera que tenemos de colaborar en la pandemia y facilitar el trabajo de todo el personal de la salud, sabemos que se necesitan muchísimos más equipamiento e insumos y todos debemos acercar lo que está al alcance de cada uno.”

Las máscaras de Oxígeno no invasivas de alto flujo para pacientes que necesitan la asistencia respiratoria fue desarrollada por la empresa rosarina INVENTU, quienes junto a la UNR, han llevado adelante el proyecto Un Respiro, mediante el cual han fabricado un respirador en el marco de la pandemia del coronavirus, el cual es “fácil de usar y de fabricar” con funciones específicas para emergencias derivadas del coronavirus.

El ventilador de transición, como se denomina el equipo creado por la empresa Inventu, con la participación de médicos y especialistas, fue testeado y cuenta con la aprobación formal de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
En los próximos días llegará, a la ciudad varios equipos desarrollados por Inventu. Donados por la empresa y la UNR, en el marco de un convenio de colaboración mutua

 

Clérici recorrió obra de pavimento en calle Rawson 0 199

La intendenta Stella Clérici recorrió un nuevo frente de pavimento que lleva adelante la gestión municipal, en este caso en la zona sur de la ciudad, en Rawson entre Atlántico y Concepción, como parte del Plan 200 Cuadras.

Simultáneamente se trabaja en el pavimento de calle Concepción entre Urquiza y Bolívar, mientras que se realiza cordón cuneta en Honduras entre Urquiza y Concepción. “Estamos contentos de poder seguir ejecutando obras con el acompañamiento de nuestros vecinos, para entre todos mejorar la infraestructura de cada barrio”, expresó Clérici.

 

Most Popular Topics

Editor Picks