El Senado declaró de su interés las actividades de ALCEC 0 316

La declaratoria destaca los cincuenta años de trabajo de la entidad, y el proyecto para la creación de una sala oncológica para la ciudad y la región.

La mención para la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Cañada de Gómez, fue aprobada por iniciativa del Senador Provincial Hugo Rasetto. La declaratoria destaca los 50 años de trabajo de la entidad, y el proyecto para la creación de una sala oncológica para la ciudad y la región.

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe declaró de su interés la labor de la “Asociación Lucha Contra el Cáncer Cañada de Gómez (ALCEC), y su proyecto de creación y equipamiento de una Sala Oncológica, para la Comunidad de la Ciudad de Cañada de Gómez y su zona de influencia”.

La iniciativa presentada por el Senador por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, destaca “el compromiso de la institución, que desde hace 50 años trabaja en el área de prevención oncológica”.

“En la actualidad, los pacientes oncológicos de bajos recursos o que no poseen obra social, oriundos de la Ciudad de Cañada de Gómez o de su zona de influencia, a quienes se les diagnostica cáncer y se les prescribe un tratamiento de quimioterapia, están obligados a realizarse el tratamiento en la ciudad de Rosario; hecho que genera múltiples complicaciones, con el riesgo de perjudicar la recuperación del paciente” expresa el texto del Proyecto de Declaración aprobado.

“Atento ello, y a fin de cambiar esa realidad implacable, ALCEC se embarcó en el proyecto de la creación y equipamiento de una Sala Oncológica para que funcione en Cañada de Gómez, más precisamente en el Hospital San José. La necesidad de contar con esta sala en la ciudad, es incuestionable”, destacó el Senador Rasetto en sus fundamentos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueva capacitación de ASSAL 0 183

La semana próxima, ASSAL y la Municipalidad de Cañada de Gómez realizarán una nueva capacitación. Se trata del curso de de Manipulación Segura y Saludable de Alimentos. La misma se llevará acabo del 21 al 23 de septiembre, de 14 a 16hs, de manera online, y estará a cargo de Gerardo González y Federico Lamon.

Esta capacitación será exclusivamente para participantes de Cañada de Gómez. La misma permitirá obtener el carnet habilitante para producir, transportar o comercializar productos alimenticios. Son tres módulos de cursado obligatorio y evaluación final.

Los interesados deben realizar sus inscripciones en División Municipal de Bromatología al 422008 interno 117 ó en Secretaría de Producción y Empleo al WP 3471 506151.

Continúan tareas de higiene urbana 0 213

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa llevando adelante trabajos de higiene urbana, entre ellos la limpieza de calles y el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros. El lunes termina la zona 3 (entre Av. Santa Fe y Balcarce, San Martín hacia el oeste) y el martes comienza la zona 4 (entre Av. Santa Fe y Balcarce, San Martín hacia el este).

Most Popular Topics

Editor Picks