El arte de Rocambole pasó por la ciudad 0 149

El prestigioso artista plástico Ricardo Cohen, conocido popularmente como Rocambole, abrió anoche su muestra en el MAC, en la cual no sólo expuso sus obras más importantes, sino que también ofreció una charla sobre sus trabajos

Por: Sofía Arias.

Ricardo Cohen es un artista plástico, diseñador gráfico y profesor de Bellas Artes. Bajo el seudónimo de Rocambole es el creador de la parte gráfica de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (artes de tapa de todos los discos, afiches, entradas) que fueron símbolo de identificación para miles de seguidores y acompañaron y vistieron a ese rock ricotero que no se parece a ningún otro.

La exposición, invadida por ricoteros y amantes del arte que observaron con admiración  sus obras, comenzó a las 20 hs. con un recorrido por sus cuadros trascendentales, donde la mayoría de ellos fueron parte de los discos de los Redonditos o Skay.

Una vez que cada uno de los cuadros pudo ser deleitado por los admiradores,  Rocambole ofreció una charla, en la cual reflexionó sobre la repercusión social de sus imágenes y opinó acerca de la incursión de las nuevas tecnologías en el arte. Luego, como un regalo para los ricoteros, explico cada una de las imágenes hechas para los discos de Patricio Rey.

A pesar de la calidez de sus obras, a Rocambole no le gusta definirse como artista. “No me gusta llamarme así, esa etiqueta no me agrada. Yo soy dibujante, y también docente de Bellas Artes. Es lo que he hecho a lo largo de mi vida, y lo que seguiré siendo porque me hace feliz”

El había contado hace tiempo que no quiere que su arte se convierta en un objeto valioso dentro del mecanismo capitalista. Justificando su respuesta, declara que “estamos dentro de un sistema que tiene la virtud de convertir todo lo que vos hagas o expreses en mercancía  Yo trato de huir por alguna brecha. Por lo tanto, no vendo mis cuadros, prefiero guardármelos para luego exponerlos, para que así pueda estar al alcance de toda la gente. No estoy destinado a eso, no soy un fabricante de cuadros.”

Con respecto a estas exposiciones que viene ofreciendo en diferentes partes del país  confesó que “Me encanta recorrer diferentes partes del país exponiendo mis obras. Así conozco lugares, y gente interesada en esto, a lo que le dedique toda mi vida y esfuerzo”

Esta exposición, donde se vive y respira el espíritu ricotero, estará abierta al público hasta el 21 de abril, de 18 a 20 hs.

Fotografía: Damián Garnero

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Viernes sin casos positivos 0 132

Este viernes no se confirmaron nuevos casos positivos para Covid-19, y ninguna persona recibió el alta en Cañada de Gómez
En total suman 10 casos activos y 3957 recuperados. Además se registran 17 hisopados pendientes y 49 aislados por contacto estrecho.

Most Popular Topics

Editor Picks