El comienzo de una nueva ilusión 0 54

A pocos días del inicio del torneo Apertura de la Liga Cañadense, Alberto Valiente, el nuevo entrenador del Celeste, traza un balance de la pretemporada del equipo, y esboza el panorama para el presente año.

“Sabemos de la necesidad de pelear cosas importantes”

Luego de algunas temporadas apostando a entrenadores surgidos e identificados con los colores del Sport C C, el equipo de la Ruta 9 contrató este año un entrenador de afuera: Alberto Valiente. Ex entrenador de El Porvenir y Coronel Aguirre (donde el año pasado consiguió el ascenso al Torneo Argentino “B”), Valiente cuenta como ve a su nuevo equipo de cara al nuevo torneo que esta a punto de comenzar.

¿Cómo se dio tu llegada a la institución?

Nosotros estábamos buscando trabajo, es decir un club para trabajar, teníamos algunos contactos con equipos de diferentes ligas de la zona y también nos comunicamos con la gente de acá, por medio de el Profe Perletti. Nos citaron un día para charlar y les interesó la propuesta. Ellos (por los dirigentes de Sport) querían un cambio, más que nada una persona que no fuera de acá, una persona de afuera para que los jugadores tengan esa motivación o no se relajen tanto como quizás con un técnico local. De todos modos eso es un tema bastante relativo, no creo que por ser de afuera tengamos la solución mágica de nada, venimos a trabajar como lo han hecho los diferentes entrenadores y esperemos que funcione. Por la confianza que nos dieron a nosotros y porque es el club más ganador de la Liga

¿Qué balance hacés de la pretemporada que realizaron? ¿Pudiste trasmitir tu idea de juego?

La idea es que el equipo tenga buen juego, pero bueno por ahí no pudimos tener la continuidad o posibilidad de jugar la cantidad de amistosos que queríamos, por distintas dificultades, con todos los jugadores ya sea por lesiones, por estudio o a veces para cuidar o reservar algún jugador. Entonces no pudimos tener un equipo y fortalecerlo. Pero nos sirvió para probar a muchos chicos, para probar a jugadores en posiciones que necesitábamos cubrir. Sirvió para eso más que nada, después, como te decía la única falencia o dificultad fue no poder contar con todos los jugadores que uno tenía en mente desde un principio como titular, con continuidad.

Llegaron algunos refuerzos y también se fueron varios. ¿Estás conforme con el plantel que tenés?

Me hubiera gustado algún refuerzo más, para fortalecer el grupo y jerarquizar un poco más el plantel, pero de todos modos con lo que tenemos estamos contentos y conformes. Son chicos muy educados y con predisposición al trabajo y eso es muy importante. Siempre se puede mejorar, pero contento con el grupo, contento con el equipo, con los dirigentes. Sabemos que es un torneo durísimo, que depende mucho de lo individual y de nosotros, de que podamos trasmitir esa necesidad que tiene el club de revertir la imagen de los últimos años.

Ya que lo mencionás… ¿Sentís esa necesidad de campeonato que hay en la gente?

Sí, ellos (los jugadores) también tienen esa necesidad, tanto como la gente y como los dirigentes. Por ahí por personalidad o carácter algunos son más expresivos y otros no, pero la necesidad es de todos. Nosotros somos los primeros en tratar de que los jugadores sepan del lugar donde están, que Sport siempre es protagonista y de la necesidad de pelear cosas importantes.

¿Ya definiste los 11 para el debut del domingo?

Todavía falta determinar algunos nombres. Tuvimos la mala suerte de que algunos jugadores se han lesionado, sabemos que a Dovetta no lo vamos a tener por algunas fechas, estamos esperando la evolución del Gula (Valdez), a quien vamos a probar el viernes, ya que se realizó una ecografía y por suerte no tiene nada grave, Gasparetti lo mismo, así que vamos a ir viendo tranquilos y el viernes sí definir todo.

Valiente arribó a la institución con Rodrigo López como ayudante de campo y Mirko Socolich como preparador físico.

Sport debutará este domingo frente a San Jerónimo (14:30hs. 4ta., 16:30hs. 1era.) en condición de local y en la segunda jornada visitará a ADEO, en el clásico más importantes de la ciudad. Seguramente habrá que aguardar se determine la fecha en que se disputará este encuentro, ya que el club de calle Marconi esta participando del Torneo Del Interior.

A su vez, este viernes por la noche hay una cena presentación del equipo de primera en las instalaciones del club, donde los hinchas podrán contribuir asistiendo a la misma.

Refuerzos celestes para esta temporada:

Roberto Dovetta, Anuar Jalif, Gastón Romero, Abel Espinoza, Diego Martín, Luciano Blanco, Lucas Granados, Angel Persig.

Reportaje: Prensa Sport CC

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Intendenta recorrió nuevos trabajos en el playón del Sport CC 0 426

La intendenta Stella Clérici recorrió avances en la construcción del nuevo playón polideportivo del Sport Club, que se lleva adelante con un fuerte respaldo de la gestión municipal para concretar esta obra que beneficia a los deportistas del club y a alumnos de escuelas.
Se están realizando tareas de remoción del piso anterior y movimiento de suelo. “Nos pone muy contentos ver el comienzo de esta importante obra para el Sport Club, permitiendo mayores comodidades a los deportistas”, expresó Clérici.

Convenio con instituciones por uso del natatorio de ADEO 0 412

Así lo confirmaron dirigentes de ADEO. La fecha coincide con el comienzo de la actividad de las piletas climatizadas, y a partir de este acuerdo entre las instituciones, los socios de Sarmiento y ADEO las podrán utilizar con una importante bonificación.
El convenio fue firmado por los presidentes de las entidades: Facundo Paduan (ADEO), Guillermo Bonci (Sarmiento), y Aldo Isonio (El Círculo).

Most Popular Topics

Editor Picks