El debate a senador, con pocas incógnitas 0 266

El actual legislador del departamento, Hugo Rasetto, amplio triunfador en las PASO, compartió la mesa con Gerardo Colotti, del PRO, Rubén Taborra, del Frente Renovador, y Germán Troiano del FpV.

En este caso, tanto Troiano como Taborra, ambos oriundos de pequeñas poblaciones como Villa Eloísa y Bustinza, con necesidades muchas veces postergadas, cuestionaron el rol del actual senador, como de poco protagonismo a la hora de pelear por las necesidades del departamento, exponiendo datos sobre las carencias de las poblaciones del territorio, especialmente las de signo político distinto a las del socialismo gobernante en santa Fe.

Colotti hizo algo parecido, a través de una definición: “el senador legisla y también reparte subsidios, pero ello significa una especie de trabajo a reglamento en el cargo. Se debe hacer eso, pero también mucho más”. El aspirante al cargo, y uno de los referentes del PRO en la región, especificó que el punto clave en el que debe pelear un senador departamental es en la ley de presupuesto, ya que ello determinará cuánto de ese dinero irá para cada departamento. Sin embargo Colotti, en varios pasajes del encuentro, apareció más como en campaña por la elección de gobernador o de presidente de la Nación.

Los tres contendientes apuntaron, como tema fundamental en estos tiempos, el del manejo de la seguridad, con conceptos muy duros para con el gobierno provincial.
A todo ello Rasetto, consciente de los votos que sacó en las primarias, respondió con calma, respuestas cortas y con los datos que se le cuestionaban, tal vez un síntoma de lo que todos avizoran como resultado del domingo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La UCR no acompañó la adecuación presupuestaria para los festejos del Centenario 0 285

El bloque de la UCR votó de manera afirmativa declarar de interés Municipal las actividades previstas para los festejos por los 100 años de la declaratoria de ciudad. En el mismo dictamen se pedía la aprobación de hacer una adecuación presupuestaria para adquirir bienes y contratar servicios.

“No podemos dejar que el gobierno municipal haga lo que quiera con la plata de todos los cañadenses. Aprobar esos dos artículos es firmarle a Clérici un cheque en blanco para que gaste en los festejos”, aseguró Matías Chale. “Hace 100 años que sabemos que en 2022 llegamos al centenario. ¿no se pudo pedir costos, incluir los posibles gastos en el presupuesto?”, preguntó.

Desde la banca de la Unión Cívica Radical se manifestó que ya se acerca el festejo del centenario de la ciudad “y aún no sabemos qué se va a hacer, que se va a contratar y que montos erogarán esas actividades”.

Los gastos del centenario no fueron contemplados en el presupuesto municipal aprobado en 2021. Para este año, el Ejecutivo no tiene ninguna partida específica. “Recuerdo que lo hemos planteado en la discusión del presupuesto”, dijo Luciano Travaglino. “En esta ordenanza no hay ningún presupuesto de referencia, cuál es el límite que piensa el Municipio erogar, gastar o invertir en los festejos de este año”. El edil agregó: “Estamos de acuerdo con declarar de Interés Municipal a todas las actividades, pero no en tener que hacer una adecuación presupuestaria para esto”.

“La municipalidad debe tener presupuestos para sus actividades, porque si se les exige a las instituciones que tienen que tener justificado el ingreso y cuando pide a la municipalidad debe acompañar con presupuestos, la Municipalidad debería enviar al Concejo la autorización con el presupuesto que pretende gastar para el evento”, concluyó Chale.

 

El bloque de la UCR reclama por falta de iluminación en zona Sur 0 205

El bloque UCR recibió varios reclamos de vecinos de la zona Sur por falta de iluminación. Para dar respuestas, el concejal Luciano Travaglino presentó una minuta de comunicación solicitando se realicen los trabajos y obras en calles Bolívar entre San Lorenzo y Pringles, Pringles entre Bolívar y Urquiza y Roque Saenz Peña entre San Lorenzo y Pringles.

“La iluminación es uno de los factores más importantes en la prevención de siniestros viales al momento de circular en los horarios nocturnos y es un factor importante en la seguridad de las personas que transitan por allí”, manifestó el concejal y agregó: “no podemos desconocer la problemática de inseguridad que estamos atravesando en la ciudad y tenemos que trabajar para brindarles seguridad desde todos los estamentos del estado”.

En el proyecto, Travaglino especifica que” la problemática se da en la zona lindera a la ex Feria de Peralta, donde tanto la gente que ingresa como la que sale de la ciudad por autopista circula por esta zona donde no hay ninguna luminaria. Las calles linderas a la feria están con ripio y se conectan con Urquiza que está pavimentada y que lleva de manera directa al Hospital o al Cementerio, son muy transitadas y no tienen luz, con la posibilidad de accidentes y de que en el lugar se puedan producir hechos delictivos”.

El concejal también pidió por calle Roque Sanez Peña, en la margen norte del arroyo: “allí hay una cuadra sin ningún tipo de iluminación. Hay pensar en la seguridad de estos vecinos”, dijo y remarcó que hay que dar respuesta a los ciudadanos desde el Municipio “ya que es éste quien tiene la competencia en lo que ha alumbrado público se refiere”. Para finalizar subrayó: “si el municipio percibe una tasa por el servicio de iluminación, es su obligación brindarlo”.

Most Popular Topics

Editor Picks