El día en que estuvimos en la televisión nacional 0 195

Las cadenas noticiosas prestaron una inusual cobertura al fenómeno ocurrido este martes. Desde comunicaciones telefónicas hasta la presencia de la propia TN entrevistando a nuestra gente, buscando datos de algo que muchos escuchamos pero nadie vio

La existencia de las cadenas de noticias, desde la mítica Crónica hasta las más modernas, con TN a la cabeza, se basa en presentar hechos y sucesos las 24 horas del día. Cuando ocurren pocas cosas, aparece la desesperación y las repeticiones eternas.

Este martes pasó algo, un fenómeno astronómico que, como la caída de un cuerpo del espacio, es motivo de atracción que se viene acrecentando en estos tiempos, con películas catástrofe y hechos reales como el del año pasado en Rusia.

Algo de eso sucedió en la mañana de hoy, cuando muchos escucharon un estruendo  otros sintieron vibrar los vidrios de su ventanas, y todos buscamos respuestas.

Enterados los medios noticiosos nacionales, no tardaron en comunicarse con cuanto periodista de nuestras localidades tuvieran agendados los teléfonos. La gente de la prensa y de los servicios de emergencia  de la región contó lo que sabía: hubo un gran estruendo, y la sensación de que algo grande había pasado cerca. El canal TN, quizás el más poderoso entre los noticiosos, envió a una cronista, quien entrevistó a el jefe de Bomberos cañadense y al titular de Protección Civil. 

Estos dijeron lo que sabían, se incorporaron opiniones de algunos expertos, y con eso se armaron varios segmentos de noticias de la emisora. En rigor a la verdad, fue loable el esfuerzo de la reportera de la cadena en producir una nota sustanciosa, ya que lamentablemente no existía elemento alguno para mostrar: ningún objeto cayó, los bomberos de cada ciudad o pueblo de la zona conocían lo mismo que el resto de la población, no se produjo ninguna ola de pánico, nadie había filmado nada con sus teléfonos, y el tema, fascinante por donde se lo mire pero que, por suerte, no afectó más que a los nervios de los más sensibles, se agotó al caer la noche de este martes, en el que por varias horas fuimos tapa de noticias, sin saber del todo por qué.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se conocieron las ofertas para la reparación de la ex Ruta 9 0 245

La Municipalidad de Cañada de Gómez llevó adelante la apertura de sobres, correspondiente a la licitación para la reconstrucción de ochocientos metros de cinta asfáltica y banquinas sobre el tramo urbano de la ex Ruta Nacional N° 9. Con una inversión que supera los 75 millones de pesos y un plazo de ejecución aproximado de diez meses, la obra “significará una sustancial mejora, garantizando la transitabilidad y seguridad en intersecciones urbanas estratégicas de Cañada de Gómez”.

“Estamos muy contentos de dar un paso más hacia la concreción de esta obra tan necesaria y anhelada, por la cual bregamos en conjunto con tantas instituciones y vecinos. Es sumamente importante por la relevancia de la ruta como conexión vial, pero también potenciará al Centro Comercial a Cielo Abierto que se despliega sobre Avenida Santa Fe”, manifestó la intendenta Stella Clérici, al tiempo que remarcó: “Seguiremos luchando y gestionando junto a toda la región por la reconstrucción total de la nueve de acuerdo al proyecto malla crema 235 entre Roldán y Bell Ville”.

Cabe señalar que los trabajos licitados por la Municipalidad comprenden la reconstrucción total de 100 metros al este y oeste de los semáforos en intersección de Mitre, San Martín, Laprida y Alem, con un paquete estructural de 65 centímetros y un ancho entre calzada y banquina de 12 metros. Se presentaron cuatro oferentes que fueron Obring SA, Laromet SA, Edeca SA y Rovial SA.
Del acto de apertura participaron a través de videollamada la ministra de Infraestructura de Provincia Silvina Frana, el jefe del Distrito 7 con sede en Santa Fe de Vialidad Nacional Fabio Sanchez, el senador Nacional Roberto Mirabela, integrantes del Centro Económico y comerciantes que están sobre ruta 9 y de forma presencial la presidenta del Concejo Carina Mozzoni junto a la concejala Marisel Loyola.

Coronavirus en Cañada de Gómez: Hoy se confirman 9 casos nuevos y 7 recuperados 0 523

En la noche de hoy se confirman nueve nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que siete personas recibieron el alta en nuestra ciudad. Un hecho lamentable fue el fallecimiento de una persona que el pasado 17 de septiembre había sido diagnosticada con Covid-19 positivo.
En total suman 74 casos activos y 50 recuperados.
Además, desde el Comité de Seguimiento Sanitario se informa que 103 hisopados están a la espera del resultado, mientras que 186 personas se encuentran en aislamiento por ser con tactos estrechos con casos positivos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks