El domingo se viene la tercera colecta en beneficio del Hogar para Varones 0 236

Es la tercera edición, por la obra en construcción del edificio propio del Hogar “Goritzia Piccinini. Organizan, junto a la institución, el Centro Económico, el Instituto del Profesorado N° 5 y el Grupo Juvenil de la Parroquia .

El domingo 11 de mayo jóvenes de las distintas escuelas secundarias de la ciudad, alumnos del Profesorado N° 5, integrantes del Centro Económico y colaboradores en general, recorrerán la ciudad en busca de la colaboración en dinero de la población. Lo recaudado será destinado a la obra en construcción del nuevo Hogar Para Varones “Goritzia Piccinini”.

Uriel Ludueña del Área de Responsabilidad Social Empresaria del Centro Económico expresó “es la tercer colecta consecutiva que organizamos. Los resultados de las anteriores fueron muy positivos. Creemos que esta última permitirá dar el empujón final y terminar la obra. Recuerdo que antes de empezar con las colectas, la obra apenas contaba con las primeras hileras de ladrillos. Hoy la casa ya está techada y cuenta con todas la aberturas, faltaría la terminación de interiores, que quizás es lo más costoso”.

Los organizadores dividirán la ciudad en 24 zonas. En cada una de ella se asignará un grupo de jóvenes, que acompañados por adultos, recorrerán cada uno de los domicilios. Para ello contarán con urnas donde el vecino podrá depositar su donación directamente. Cabe aclarar que la colecta es de dinero el cual se destinará a la obra en construcción.

Además de la colecta que se realizará el domingo, se trabaja en la realización de otros eventos solidarios. Así, el Área de Educación Física del Profesorado N° 5, en el marco de cincuenta aniversario, presentarán el viernes 9 de mayo a las 21 horas la Obra de Clown “Push Debotom” en el teatro Verdi. Lo recaudado será destinado también a la obra Hogar para Varones. Por su parte, el sábado 10 de mayo, a partir de las 14 horas, el grupo de jóvenes de la Parroquia San Pedro llevará a cabo una jornada de integración con los niños del hogar en la capilla Stella Maris. De esta manera se da forma a un fin de semana solidario que cuenta con la participación y colaboración de varias instituciones de la ciudad.

Por su parte, integrantes de la Comisión Directiva del Hogar Para Varones agradecieron la colaboración de toda la población en las colectas anteriores y los aportes tanto del sector público como privado que en su momento permitieron dar continuidad a la obra.

Actualmente los niños del Hogar viven en una casa alquilada que no reviste las condiciones adecuadas. La nueva casa permitirá además, el ingreso de otros niños que actualmente esperan por una institución que los albergue.

Por último, representantes del Hogar manifestaron: “estamos por cumplir un sueño. Tener la casa propia es algo que hace unos años parecía tan lejano, pero que gracias al apoyo de la comunidad estamos muy cerca de lograrlo. Esperemos que el domingo salga todo bien y la población nos acompañe nuevamente. Estamos muy agradecidas” 

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Municipio entregó aportes a instituciones 0 91

“Más allá de este acompañamiento mensual, el municipio garantiza su constante acompañamiento para cada una de las iniciativas que las instituciones cañadenses impulsan”, expresó Clérici. Asimismo se dialogó sobre las iniciativas que vienen llevando adelante y mejoras en sus edificios.

Se reunió en nuestra ciudad el Consejo Provincial de niñas, niños y adolescentes 0 124

El Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes se reunió en nuestra ciudad, convocando a jóvenes cañadenses, referentes y dirigentes de distintas localidades del sur santafesino, instituciones educativas locales y representantes de salud, justicia y educación.
La intendenta Stella Clérici junto al equipo de la Dirección de Promoción Comunitaria, recibió a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, Patricia Chialvo, destacando la importancia de estos encuentros para abordar diferentes problemáticas inherentes a la niñez y adolescencia.
“Es muy importante llevar adelante estos encuentros para intercambiar experiencias y escuchar a quienes son los destinatarios de esta labor. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajo diario por una niñez integrada y contenida, con acciones que van hacia la igualdad de género y de oportunidades”, expresó Clérici.
El Consejo Provincial tiene por objetivo ser representativo de todas las realidades de la niñez y adolescencia de la provincia, como así también agilizar el diseño, aplicación y control de políticas públicas, además de garantizar una participación democrática de los actores y sectores involucrados en la problemática.

 

Most Popular Topics

Editor Picks