El gobierno de Santa Fe implementará el 911 en Cañada de Gómez 0 126

Fue confirmado por el senador Rasetto, quien además anunció que el Ministerio de Seguridad avanzará en el monitoreo de las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad con fondos provinciales. También enviará 40 GPS para los móviles policiales de Iriondo.

En las últimas horas fueron confirmadas importantes novedades en materia de seguridad en el ámbito del Departamento Iriondo, y fundamentalmente para Cañada de Gómez, a raíz de distintas medidas que llevará adelante el gobierno de Santa Fe a través de su Ministerio de Seguridad.
Por un lado, fue confirmado el aporte de los recursos y la tecnología necesaria para que la ciudad cuente en el corto plazo con el sistema de aviso de emergencias a través del número único 911, lo que permitirá que los vecinos puedan dar aviso en forma rápida ante la sospecha o comisión de un delito, o situación de emergencia.
La implementación del 911 en Cañada de Gómez se complementará con la instalación de unos 40 GPS en los móviles policiales del Departamento Iriondo, lo que permitirá el monitoreo constante de los vehículos.
Otra novedad importante es la decisión del gobierno de Santa Fe de disponer de los recursos necesarios para realizar el monitoreo de las 18 cámaras de seguridad instaladas por el Municipio a través un aporte de $ 260.000 realizado por el Ministerio de Seguridad provincial.
“Estamos muy satisfechos con estas medidas que implementará el Ministerio de Seguridad, y creemos que arrojarán mejoras sensibles para la seguridad de los cañadenses en el corto plazo”, expresó Hugo Rasetto.
El Senador Provincial hizo énfasis en la decisión de realizar el monitoreo de las cámaras, tema que “veníamos trabajando hace varios meses, pero sin lograr un acuerdo con el Municipio local”.
“Es muy destacable que la provincia haya decidido avanzar con el monitoreo -agregó Rasetto- a pesar de las dificultades que encontró en la ciudad a la hora de generar acciones conjuntas. Pero la seguridad es una de las cuestiones más urgentes a resolver en Cañada de Gómez, y creo que esta decisión demuestra que la voluntad de generar soluciones, siempre prevalece ante las mezquindades políticas”.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Martes: Un alta y ocho nuevos contagios en Cañada de Gómez 0 216

Este martes se registraron ocho nuevos casos positivos para Covid-19, y una persona recibió el alta en nuestra ciudad.

En total suman 121 casos activos y 1603 recuperados, mientras que son 45 los hisopados pendientes, y 268 las personas aisladas por ser contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

El operativo del plan Detectar desembarca otra vez en Cañada 0 260

A partir del trabajo y gestiones conjuntas entre Hospital y Municipalidad, los equipos de Nación y Provincia trabajarán en la detección temprana de casos de Covid-19, en esta oportunidad ubicado frente al Hospital. Será mañana miércoles 14 de abril de 9 a 13 hs., como posta sanitaria realizando testeos a casos sintomáticos, oligosintomáticos o contactos estrechos sospechosos.

Most Popular Topics

Editor Picks