Sin Jamal Johnson (suspendido) ni Diego Beldevere, Sport tenía la doble y complicadísima misión de ganarle a Central y hacerlo por 28 pts. Estaba claro que era casi una utopía. No obstante, el celeste salió con muchas ganas a jugarle de igual a igual a un elenco rosarino que se jugaba la posibilidad de ser el Nº 1 de esta zona. Más allá del buen arranque visitante, Sport pudo emparejar el juego en base a una dura defensa y el goleo de su pareja de internos: Vasirani-Cantón. Sin embargo, en el segundo cuarto se despertó Woodward (ya no estaba De La Fuente en cancha para defenderlo, quién salió lesionado) y el partido cambio de rumbo. Con 15 puntos en esos 10’ se empezó a erigir en la figura de la noche y fue incontenible para todo jugador local que intentará defenderlo. Central logró sacar una buena deferencia apenas arrancó en segundo tiempo, y manejó el partido casi sin sobresaltos hasta el final, de la mano de sus hombres de experiencia y su incontenible extranjero. En el celeste hubo un gran partido de Vasirani y una ráfaga de Mignani en el final que puso algo de suspenso al encuentro. La gente valoró el esfuerzo y despidió al equipo con un cerrado aplauso al equipo que mantuvo la categoría para la temporada 2012-13.
Síntesis:
Sport (86): Mignani 15, Garcia 4, Vasirani 20, Cantón 15, De La Fuente 2 (fi) Saavedra 8, Sesto 1, Aguilar 4, Lorenzo 17, Manzone. DT.: M. De La Fuente.
R. Central (91): Carnovale 16, Palacios 11, Woodward 30, Martire 12, López 7 (fi) Martina 3, Copello 1, Bronzino 4, Rivero 7, Stival. DT.: P. Dángelo.
Arb.: Piedrabuena-Barotto
Parciales: 20-21/ 24-27/ 15-24/ 27-19
Fotos: Otrodia.com
Prensa Sport C C