El municipio continúa trabajando en tránsito y seguridad vial 0 298

Durante los meses de febrero y marzo se retuvieron 100 vehículos en controles vehiculares y 18 por alcoholemia positiva. El departamento tránsito difundió datos estadísticos que señalan merma en accidentes en 2015 respecto a los dos años anteriores.

El Departamento Tránsito del municipio viene intensificando controles
de tránsito y vehiculares en lo que va del 2016, con el secuestro de
motos y autos que no cumplimenten la documentación necesaria, la intimación para retirar vehículos en condición de estacionamiento permanente en la vía pública y la realización de controles de alcoholemia los fines de semana.

 

En tal sentido, desde esta área del municipio difundieron datos estadísticos respecto al trabajo realizado por inspectores junto a personal policial. “Desde enero 2015 a la fecha se secuestraron 502 motos y 11 autos en operativos de tránsito y en el presente año en controles de alcoholemia se retuvieron 43 vehículos”.

 

Asimismo, producto de estos controles y el trabajo en concientización en seguridad vial una merma en los accidentes registrados desde el año 2013.“En 2013, respecto al año anterior hubo un 17% menos de accidentes, en 2014 10% y el año pasado descendió 17% respecto al periodo anterior, en un contexto de incremento del parque automotor en la ciudad”, resaltaron.

 

En el transcurso de febrero y marzo se retuvieron 96 motos y 4 autos por infracciones a las normativas de tránsito, detectadas en operativos vehiculares, y 18 vehículos en controles de alcoholemia. “No sólo
estamos en las calles para sancionar sino que nuestras acciones buscan un efecto educativo y de promoción de condiciones seguras para todos los que deseen desplazarse por la ciudad”, remarcaron.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Festejo por el Día de las Infancias 0 113

Los concejales de la UCR, Matías Chale y Luciano Travaglino, invitan a niños y niñas a participar de las actividades que se realizarán en el marco de la celebración del Día de las Infancias. Acompañan en la organización el senador Hugo Rasetto y jóvenes conectados a su propósito.

La actividad se llevará a cabo el sábado 6 de agosto, a las 14.30 horas, en el Club Arroyito. Habrá juegos, inflables y show en vivo.

Continúan obras de pavimento en la zona norte 0 138

La gestión municipal continúa trabajando en el frente de pavimento que lleva adelante en zona norte, con el hormigonado de José Hernández entre Sarmiento y Oroño.
Esta obra continúa hacia calle España. “Seguimos adelante con esta importante obra de pavimento y avanzando hacia una Cañada 100% pavimentada”, expresaron las autoridades.

Most Popular Topics

Editor Picks