El municipio estuvo presente en la firma del Pacto de San Francisco 0 291

Referentes políticos, sociales y culturales de la región adhirieron a la Convocatoria mundial del Papa Francisco en materia de medioambiente, defensa del trabajo, erradicación de la pobreza y combate al narcotráfico.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de nuestra ciudad, Juan Carlos Tocalli, estuvo presente en el acto que se realizó en el histórico Convento San Francisco, de la ciudad de Santa Fe y en la Cámara de Senadores, en la firma del “Pacto de San Francisco”, en apoyo de las propuestas del Papa Francisco en materia de medioambiente, defensa del trabajo, erradicación de la pobreza y combate al narcotráfico, el que contó con la participación de distintos dirigentes del ámbito político, religioso, gremial y social de la provincia.

 

La iniciativa que tuvo como lema “El planeta como patria y la humanidad como pueblo”, correspondió a la organización Generación San Francisco, y la presentación fue en el Convento Franciscano de Santa Fe, denominándose “Pacto de San Francisco”.

 

Entre los objetivos expuestos en el mismo, se expresan “adherir a las propuestas expuestas por el Papa Francisco sobre la urgencia del cuidado del medio ambiente, la justicia social, la paz mundial y la lucha contra el narcotráfico, y puntualmente comprenden algunos puntos como la lucha activa contra el narcotráfico, acciones para la prevención de la droga dependencia desde la niñez y la contención para reinserción social de las víctimas, el hambre y la desnutrición infantil, combatir la violencia de género e intrafamiliar, proteger a la familia como célula básica de la sociedad y la vida humana desde la concepción, trabajo digno, pleno empleo, pobreza, acceso universal a la salud y educación, entre otros”.

 

Al igual que el Papa reunió a alcaldes de distintas ciudades del mundo en Roma, siguiendo este ejemplo fueron convocados dirigentes del ámbito político, religioso, gremial y social de nuestra región, y se invitó a cada uno a reflexionar y asumir un compromiso ante las emergencias que plantea el cambio climático y las formas de esclavitud moderna en nuestra provincia.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vinculación tecnológica: Clérici impulsa trabajo conjunto con el CONICET 0 170

La Municipalidad de Cañada de Gómez y el Conicet avanzan en la implementación del Programa Impactar, que tiene como objetivo potenciar la vinculación tecnológica territorial entre el gobierno local y la prestigiosa institución científica. Con esta finalidad, la intendenta Stella Clérici mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de la entidad, donde expuso las acciones que se vienen desarrollando desde su gestión en materia de innovación tecnológica.

Asimismo, la intendenta trazó las metas a futuro. “Potenciar nuestro incipiente Polo Tecnológico es el nuevo desafío”, definió Clérici al inicio del encuentro y luego enumeró las líneas de trabajo conjuntas con instituciones, que se vienen implementando. Por su parte, la directora del Conicet Rosario, Sandra Fernandez, explicó que esta vinculación entre la municipalidad y la institución, tiene como finalidad “articular las necesidades específicas del municipio y orientar nuevas demandas, no solo satisfacerlas”.

El convenio marco por el cual se implementará el Programa Impactar, contempla la colaboración, asesoramiento e intervención de científicos e investigadores del Conicet, en la implementación de proyectos e iniciativas del municipio, de trascendencia comunitaria, social, cultural y educativa.

“Celebramos la federalización de la ciencia y la generación de estos nuevos espacios, que fortalecen a Cañada como un polo de desarrollo productivo y tecnológico en la región”, sintetizó la intendenta municipal.

 

La Provincia brindó recomendaciones para prevenir el golpe de calor 0 198

El Ministerio de Salud, ante las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días, brindó recomendaciones para evitar golpes de calor, principalmente en los grupos más propensos: adultos mayores, niños y niñas y quienes tienen algún factor de riesgo o enfermedad crónica.
Al respecto, el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, indicó que “debemos prevenir el golpe de calor. Esto refiere a un grupo de síntomas como es el aumento de la temperatura corporal (+39º), irritación o enrojecimiento de la piel, aumento de la frecuencia cardíaca y la sudoración, cefaleas, síntomas digestivos como náuseas, vómitos y cuadros de confusión”.
“Para prevenirlo, es muy importante la hidratación, no esperar a tener sed y poder tomar más de dos litros y medio de agua diarios, utilizar ropas claras, evitar exponerse al sol directo entre las 10 y las 16 horas, comer alimentos frescos, reducir la actividad física, evitar el consumo de alcohol, ingerir frutas y verduras y mantenerse en ambientes frescos y ventilados”, agregó.
Finalmente, el subsecretario de promoción de la salud explicó que “existen tres grupos de riesgos o vulnerables a tener en cuenta. Por un lado son los adultos mayores, por otro son los niños y niñas menores de 5 años y el tercero son aquellas personas con enfermedades crónicas y factores de riesgo”
“Toda la sociedad pero en particular estos últimos tres grupos de personas deben estar alerta a los principales signos y síntomas mencionados. Ante la aparición de alguno de ellos, es muy importante comunicarse con el servicio de emergencias para que el paciente sea asistido”, concluyó Torres.

 

Most Popular Topics

Editor Picks