El municipio presentó la ejecución presupuestaria 0 158

El informe fue enviado al Concejo Municipal para su aprobación. Destaca un crecimiento del 20% en recursos propios y una inversión del 59% en obras públicas, correspondiente a las erogaciones de capital en el 2012.

En la última sesión del Concejo Municipal, la Municipalidad a través de la Secretaría de Hacienda remitió el informe de la Ejecución Presupuestaria del año 2012, según los establecido por el Articulo 41, inc. 11, de la Ley Orgánica de Municipalidades.
En la nota enviada, destacan que “este instrumento fundamental dice mucho de los esfuerzos de esta  administración por una mayor transparencia e información, además de evaluar el cumplimiento de lo previsto en el Presupuesto 2012 oportunamente aprobado”.
“La actual Administración Municipal, a través de un firme plan de gobierno tiene como objetivo principal el responsable manejo en la asignación de los recursos, en un contexto de una ciudad que evoluciona y crece constantemente. La presente ejecución es el reflejo de decisiones políticas, económicas y financieras enmarcadas en principios de transparencia y  previsibilidad en la administración de las finanzas municipales”, continúa la nota envida por la directora de Hacienda Soledad Albiero, el secretario de Hacienda Diego García y la subsecretaria Natalia Ottaviani.
En lo que respecta a la comparación con la anterior ejecución subraya un “incremento en la recaudación del total de recursos con respecto al ejercicio anterior.  En igual sentido los recursos propios registraron un crecimiento del 20 % con respecto a lo ejecutado en 2011 dado el accionar en la gestión de cobranzas en contribución de mejoras y tasa general de inmuebles aun cuando esta última sufre un importante desfasaje entre el costo de la prestación de los servicios que esta tasa incluye y lo efectivamente emitido”.
“Mientras a nivel provincial según el presupuesto 2012 se destina un muy bajo porcentaje en obras, en esta ciudad con mucho esfuerzo se le da continuidad  al plan de obras previsto, además de cumplir con  nuestro personal y proveedores en tiempo y forma sin contraer  endeudamientos. Un 59% de las erogaciones de capital, corresponde justamente a obra pública”.
“Pese a no haber recibido fondos por más de $ 10.000.000 que se encontraban presupuestados, el Municipio continuó con su plan de obras en pavimentación, iluminación, mejoras en plazas y parques, ampliación de red colectora cloacal, mantenimiento de caminos periféricos y reconstrucción del conducto de calle Moreno, entre otros”, explicaron los miembros del equipo de Hacienda.
Asimismo, se continuó con el Presupuesto Participativo invirtiendo más de $ 630.000, se llevó adelante el desarrollo de uno de los primeros Núcleos  de Acceso al Conocimiento del país (NAC), se  entregaron  en 2012 cerca de $ 900.000 pesos en FAE y se invirtieron más de $ 1.400.000 en  70 actividades culturales y deportivas que se brindan de manera gratuita mientras que con el transporte municipal de larga distancia los alumnos de las escuelas de la ciudad pueden acceder a viajes educativos con valor accesible. Durante el año 2012 se movilizaron a distintos puntos del país más de mil trescientas personas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mazzoli: No creas todo lo que te cuentan, ni dejes que te mientan o adoctrinen 0 428

Redacción En el Recinto. La semana pasada, el concejal de Fuerza Libertaria, Franco Mazzoli, publicó en su perfil de Facebook un video planteando la idea de los dos Demonios. Habló de La Noche de los Lápices y de la actividad realizada por el Municipio en plaza de la Vida y por un posteo del concejal Chale. 

Mazzoli arranca señalando que “se cumplió otro aniversario de la Noche de los Lápices, hubo un acto que realizó un empleado Municipal y una publicación del concejal Matías Chale. No creas todo lo que te cuentan y menos que te adoctrinen”. 

En el video da una explicación sobre quienes fueron los estudiantes secuestrados remarcando su pertenencia al ERP, entre otras consideraciones. Esto acarreó una catarata de comentarios en redes sociales. Entre las respuestas y consideraciones sobre el tema hubo gente que pidió que los demás concejales se expresen al respecto y hasta el periodista Mario Chiappino lo invitó públicamente a debatir el tema en su programa Intermedios.

En contra de los discursos de odio y violencia, a favor de la democracia 0 397

El Partido Justicialista de Cañada de Gómez repudia las declaraciones vertidas por el concejal Franco Mazzoli en sus redes sociales, justificando el accionar de la dictadura cívico-militar vivida en nuestro país entre los años 1976 y 1983.

En sus palabras, no sólo se expresa con un mensaje absolutamente falaz y antidemocrático, donde ensucia los actos oficiales junto a alumnos de nuestras escuelas y a colegas del Concejo Deliberante, sino que también manifiesta una evidente ignorancia sobre la historia argentina queriendo imponer la “teoría de los dos demonios”, que ya la Justicia ha dejado atrás.

Cómo abogado, debería saber que gracias a muchos colegas que dejaron sus vidas en las dictaduras instauradas en nuestro país, pudo estudiar libremente en la educación pública y gratuita como la Universidad de Buenos Aires. Sin ir más lejos, colegas cañadenses han sufrido atentados y torturas por parte del Estado Argentino en esos años terribles.

Sus palabras manchan nuestra democracia, nuestra Constitución Argentina y la memoria de nuestras víctimas. Dr. Franco Mazzoli, cuando el país dijo Nunca Más, es Nunca Más.

Most Popular Topics

Editor Picks