El municipio quiere que Rasetto informe sobre subsidios tras imputación penal 0 285

El proyecto de ordenanza enviado al Concejo solicita se lo intime para que en cinco días informe por escrito sobre destinatarios de subsidios entregados entre 2012 y 2017.

El Ejecutivo Municipal remitió al Concejo un proyecto de ordenanza solicitando intimar al senador Provincial Hugo Rasetto a que en el plazo perentorio e improrrogable de cinco días de recibida la intimación pertinente, proceda a informar por escrito detalle de montos, numero de cheque oficial, destinatarios, con nombre y domicilio legal, en cada caso, de cada uno de los subsidios entregados por él durante los periodos 2012 a junio 2017.

Además se solicita proceda, en el mismo plazo, a dar a cumplimiento a lo establecido en las ordenanzas Nº 8783, 8821, 8871 efectivizando los aportes dispuestos en las mismas referidos a obras de pavimentación para la Ciudad de Cañada de Gómez, plenamente vigente. “Transcurrido el plazo mencionado sin que el Senador efectivice lo requerido, se dispone que a través de la Municipalidad de Cañada de Gómez, se realicen todas las acciones administrativas y judiciales”, expresa el proyecto. “Para el caso de la Municipalidad de Cañada de Gómez, y a través de la misma de la comunidad de Cañada de Gómez, la imputación penal al senador Rasetto por fraude a la administración pública en el manejo de tales subsidios, y la falta de transparencia en el manejo de fondos públicos, resulta especialmente perjudicial para los ciudadanos porque ese dinero debería ser invertido en obras”, concluye la iniciativa.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Charla abierta con Carlos Del Frade 0 405

Carlos Del Frade intervendrá en una charla abierta que se llevará a cabo este a las 20, en el Barrio Ferroviario.
En la actividad en la que estará presente el destacado político y escritor, habrá además música en vivo y servicio de buffet, y los asistentes deberán llevar un alimento no perecedero.

Candidatos cañadenses se reunieron con Marcelo Lewandoski 0 520

Este martes, la concejala Carina Mozzoni y candidatos de Cañada de Gómez se reunieron en Correa con el candidato a senador nacional, Marcelo Lewandowski. Visitaron la Asociación Civil “2 de Abril” junto al candidato Marcelo Baumann e intercambiaron ideas con el propósito de beneficiar al departamento Iriondo.

“Nos reunimos para dialogar y compartir ideas que contribuyen al crecimiento y bienestar de nuestra comunidad”, destacó Mozzoni quien asistió acompañada de Gustavo Aguilera, Facundo Albertengo y María Luz Andreussi.

“Tuvimos un encuentro muy positivo, porque pudimos dialogar e intercambiar opiniones sobre diversas necesidades que atraviesan a nuestra ciudad”, agregó Gustavo Aguilera.

Most Popular Topics

Editor Picks