El municipio realizó una multitudinaria jornada de esterilizaciones 0 15

Fue en el SUM del parque municipal, con un resultado final de más de sesenta castraciones. La gestión municipal resalta el intenso trabajo conjunto entre municipio, ONGs y vecinos para sostener el equilibrio poblacional de perros y gatos.

La gestión de la intendenta Stella Clérici consolida su Programa Municipal de Sanidad Animal y para ello llevó adelante en la mañana del sábado,  una campaña masiva de esterilizaciones gratuitas en el Salón de Usos Múltiples del Parque Municipal. Junto al equipo de profesionales y asistentes municipales, colaboraron cerca de quince voluntarios de la Sociedad Protectora de Animales. La comunidad participó de forma activa y el resultado final fueron más de sesenta castraciones en una jornada.

“Estamos perfeccionando el programa por eso ahora lo trasladamos a los días sábados para brindar un mejor servicio a la gente”, informó el concejal Juan Carlos Tocalli, veterinario impulsor del sistema en nuestra ciudad. Por su parte, Gonzalo Salta de la Protectora de Animales evalúo como positiva la jornada y reafirmó el acompañamiento de la institución “para seguir trabajando junto al municipio en el servicio público de castraciones”.

Desde el equipo municipal que brinda el servicio de castraciones gratuitas, como de las ong´s y algunos vecinos comprometidos con el tema coincidieron:  “La única solución razonable para atender el equilibrio de la población de perros y gatos, es seguir por este camino de trabajo conjunto , sosteniendo y profundizando el servicio público de esterilizaciones”. 

A pesar del frío intenso desde muy temprano decenas de vecinos acercaron a sus animales para esterilizarlos en el SUM del Parque Municipal. Destacaron como favorable el hecho que la gente cada vez tome más conciencia sobre castrar a sus perros y gatos, ya sean mestizos o de raza. El quirófano móvil seguirá su curso y el próximo sábado 7 de junio atenderá en la Escuela Municipal Pedro Reün.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presentaron Santa Fe Más, un programa de formación de jóvenes en distintos oficios 0 83

Santa Fe Más desembarca en Cañada de Gómez tras gestiones del Municipio, como una política de inclusión socio-productiva. En la presentación estuvieron los responsables de los cursos de gestión ambiental, construcción, tapicería, costura y cocina.

“Sumamos otro espacio de formación para acompañar a nuestros jóvenes en su crecimiento personal e inserción laboral”, destacó Clérici, mientras que Capitani subrayó: “el objetivo es generar herramientas al servicio de la gente para lograr una real inclusión laboral”.

El programa propone un recorrido de un máximo de dos años. En la primera etapa, cada joven transita por módulos de formación; que una vez concluidos, y de acuerdo con el perfil de cada grupo, se planifica la vinculación con empresas para generar prácticas laborales, o la constitución de unidades productivas, cooperativas u otras formas asociativas.

Además, contempla un incentivo económico que perciben los jóvenes mientras dure el proceso hacia la autonomía definitiva, y cuyo monto dependerá de cada etapa.

Covid en Cañada: Dos casos nuevos y siete altas 0 100

En la jornada de hoy se confirmaron dos nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que siete personas recibieron el alta en Cañada de Gómez.
En total suman 52 casos activos y 1371 recuperados. Además, 10 hisopados están pendientes, y 142 personas guardan aislamiento.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks