El municipio realizó una multitudinaria jornada de esterilizaciones 0 32

Fue en el SUM del parque municipal, con un resultado final de más de sesenta castraciones. La gestión municipal resalta el intenso trabajo conjunto entre municipio, ONGs y vecinos para sostener el equilibrio poblacional de perros y gatos.

La gestión de la intendenta Stella Clérici consolida su Programa Municipal de Sanidad Animal y para ello llevó adelante en la mañana del sábado,  una campaña masiva de esterilizaciones gratuitas en el Salón de Usos Múltiples del Parque Municipal. Junto al equipo de profesionales y asistentes municipales, colaboraron cerca de quince voluntarios de la Sociedad Protectora de Animales. La comunidad participó de forma activa y el resultado final fueron más de sesenta castraciones en una jornada.

“Estamos perfeccionando el programa por eso ahora lo trasladamos a los días sábados para brindar un mejor servicio a la gente”, informó el concejal Juan Carlos Tocalli, veterinario impulsor del sistema en nuestra ciudad. Por su parte, Gonzalo Salta de la Protectora de Animales evalúo como positiva la jornada y reafirmó el acompañamiento de la institución “para seguir trabajando junto al municipio en el servicio público de castraciones”.

Desde el equipo municipal que brinda el servicio de castraciones gratuitas, como de las ong´s y algunos vecinos comprometidos con el tema coincidieron:  “La única solución razonable para atender el equilibrio de la población de perros y gatos, es seguir por este camino de trabajo conjunto , sosteniendo y profundizando el servicio público de esterilizaciones”. 

A pesar del frío intenso desde muy temprano decenas de vecinos acercaron a sus animales para esterilizarlos en el SUM del Parque Municipal. Destacaron como favorable el hecho que la gente cada vez tome más conciencia sobre castrar a sus perros y gatos, ya sean mestizos o de raza. El quirófano móvil seguirá su curso y el próximo sábado 7 de junio atenderá en la Escuela Municipal Pedro Reün.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Municipio trabaja en Bv. Marconi 0 115

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, recorrieron trabajos que lleva adelante el Municipio en Bv, Marconi, con reacondicionamiento y mejoras en cantero central.

La obra comprende entre Jorge Newbery y Lavalle.

“Muy contentos de seguir ejecutando obras, en este caso en uno de los ingresos a la ciudad”, destacó Clérici. Simultáneamente, se realiza mejorado en Islas Malvinas entre Suipacha y Alvear, recupero de estabilizado en Bolivia entre Urquiza y Castelli y estabilizado en Callao al 1600.

Aportes a Damas de Beneficiencia y al teatro Cervantes 0 125

Como parte del constante acompañamiento a las instituciones de la ciudad, la intendenta Stella Clérici junto al presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, entregaron aportes para obras de infraestructura.
A Damas de Beneficencia para la obra del SUM que lleva adelante y al Teatro Cervantes para mejoras que vienen ejecutando como parte de la restauración y remodelación para la puesta del edificio. “Continuamos acompañando a cada una de las instituciones de la ciudad, para que puedan seguir llevando adelante las obras necesarias en sus instalaciones”, expresó Casalegno.

Most Popular Topics

Editor Picks