El oficialismo consiguió que la oposición acompañe reclamo a la provincia por obras menores 0 99

Fue aprobado por unanimidad un reclamo con el que insistía el oficialismo desde hace varias sesiones, correspondiente al envío de la Provincia en tiempo y forma de los Fondos de Obras Menores.

En la última sesión fue aprobado por unanimidad un reclamo correspondiente al envío, en tiempo y forma, de los valores correspondientes al programa de Fondos de Obras Menores. A estos reclamos, se le suma el pedido para que Rosario y Santa Fe no entren en el programa en detrimento de las pequeñas localidades. 

El presidente del Concejo Municipal, Guillermo Virgili, explicó que el programa Fondos de Obras Menores está destinado a equipamiento, obras y recientemente autorizado para utilizar un porcentaje en gastos corrientes. “La situación que nos motivó hacer reclamos en varias oportunidades corresponde a que los fondos llegan en forma parcial o incompleta generado inconvenientes al municipio para realizar algunas inversiones que se tiene previstas”, explicó el concejal. 

La máxima autoridad del cuerpo deliberativo hizo referencia a la necesidad de contar con estos fondos para equipar dos camiones 0km que ya han sido adquiridos y que en función de la tardanza las unidades no se pueden poner a trabajar para lo que están destinadas.

Al reclamos se le adjunta una solicitud para que Rosario y Santa Fe no sean incluidas en el Plan de Fondos de Obras Menores, ya que estas localidades reciben Fondos del Conurbano, por lo que se ven más beneficiadas que las otras ciudades.

“Esto es para que el reparto de fondos sea equitativo para las localidades de segunda línea, ya que si se integrara a Rosario y Santa Fe se reduciría el monto relativo que recibirían las ciudades del interior” acotó Virgili y concluyó: “Estos fondos tendrían que ser para fomento del interior para que se logre un mayor desarrollo y no una concentración en las grandes urbes de la provincia”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reclaman que se firme contrato con empresa de aero emergencias 0 680

Una minuta de comunicación presentada desde el bloque de la UCR, solicita a la intendenta Clérici que firme a la brevedad contrato con la empresa UTV aero emergencias, para que preste el servicio de traslado por emergencias médicas a través de helicóptero.

En el pedido se hace mención a que la incorporación de esa prestación redundaría en una mejor cobertura de saluda para los cañadenses, ya que reduce el tiempo de traslado a los centros de alta complejidad, minimiza las secuelas en caso de lesiones, y reduce el número de víctimas fatales por accidentes así como de los costos por tiempo de internación, y de recuperación.
Además, se hace notar que la mayoría de las localidades del departamento y la región han firmado dichos convenios.

 

Imagen archivo

Piden informes sobre docentes no convocados de escuelas municipales 0 680

El concejal Matías Chale, a través de una minuta de comunicación, pide se informen los motivos por los que varios docentes que desde hace año están a cargo de talleres municipales, no fueron convocados para el inicio de las actividades en el presente año.
En el considerando de la minuta, Chale hace notar que se trata de docentes que al inicio de la pandemia, el año anterior, reclamaron públicamente por el recorte en sus sueldos, medida que luego el Ejecutivo no puso en práctica.

Most Popular Topics

Editor Picks