El oficialismo insiste para que el Ejecutivo participe de la investigación de la planta de ósmosis 0 131

“Nos niegan la posibilidad de investigar”, dijo Clérici, y anunció el envío de una observación al proyecto aprobado en el Concejo. Para Tocalli, el plazo declarado de 90 días para finalizar la planta es una maniobra dilatoria, hasta pasar las elecciones.

La intendenta Stella Clérici expresó en conferencia de prensa la necesidad de que el Ejecutivo integre con la comisión investigadora de la planta de osmosis y anticipó que  se remitirá al Concejo una observación al proyecto aprobado en la última sesión.
“Del proyecto presentado por el concejal Tocalli se votó la conformación de una comisión investigadora en relación a la posible defraudación en la obra de la planta de osmosis por un millón de pesos pero cuando se somete a votación, se vota la conformación eliminando la posibilidad de que el Ejecutivo integre la comisión”, explicó Clérici.
“De esta manera nos niegan la posibilidad de investigar, insistimos en que no se puede negar esta posibilidad. Estamos pidiendo a los concejales que en la próxima sesión se trate este tema”, agregó.
“Hemos remitido una observación al proyecto acordando e insistiendo en que debe estar conformada por profesionales” y en referencia al proyecto surgido tras la votación esgrimió “es una comisión investigadora sin investigadores”. Por su parte Tocalli expresó “nos han dejado insatisfechos las declaraciones de funcionarios de Assa quienes plantearon que en noventa días se termina la planta de ósmosis. No creo que pueda llevarse a cabo y nos han dicho ese plazo de noventa días para que pasen las elecciones”.
Tocalli explicó que han pedido una sesión autoconvacada para el próximo viernes para tratar el proyecto nuevamente necesitando para ello reunir el quórum con la presencia de la oposición. “Desde Assa y representantes del gobierno provincial han manifestado que hubo irregularidades pero no han dicho quien tiene el dinero defraudado a la provincia y tampoco hemos tenido respuesta a los informes pedido”, concluyó.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña: Losada y Barletta estuvieron en Cañada 0 369

“Tengo un cuaderno rojo en el que anoto lo que la gente me cuenta que necesita” relató Carolina Losada, quien compartió con Mario Losada y Germana Figueroa Casas la visita a Cañada de Gómez. La periodista y ahora precandidata a senadora nacional en una de las 4 listas de Juntos Por Cambio refirió así a su punto de vista sobre lo que debe hacer un político: “escuchar a la gente, lo que quiere, lo que te pide” dijo. Respecto a lo que justamente le pide la gente, Losada habló sobre infraestructura “más allá de las diferentes zonas de la provincia, uno de los problemas que tiene es el de las rutas, son un desastre” comentó para luego describir las distintas fallas de los caminos que cruzan la provincia. “Lo que le hemos propuesto al gobernador es que invierta esos 90 mil millones, en vez de adorarlos como un Tío rico, es que los invierta, y construya autopistas”, para continuar: “Saben lo que se podría hacer con ese dinero?” informó “650 kilómetros de autopistas”.

Otro de los ítems a los que aludió fue el de la inseguridad, y el narcotráfico. “Es increíble que en la provincia no haya fuerzas federales, como sí las hubo durante la gestión de Patricia Bullrich”, expresó, algo que también repitió Barletta cuando tomó la palabra.

El ex intendente de la ciudad de Santa Fe, por su parte, cuando se le pidió opinión sobre el manejo de la pandemia por parte de los gobiernos nacional y provincial opinó que fue “muy mala” para describir luego las fallas que a su juicio tuvo la actuación gubernamental en el tema.
Además, Barletta informó sobre algunos puntos de su plataforma, dirigidos a crear diversos programas de inclusión de niñez y juventud.

Carlos del Frade: “La inseguridad es hija directa de un Estado bobo y cómplice” 0 548

Carlos Del Frade estuvo hoy en Cañada de Gómez, presentando los temas que lleva adelante Soberanía popular, agrupación dentro de la cual es precandidato a diputado nacional para las próximas PASO. Junto a él visitó la ciudad Mercedes Meier, ex legisladora provincial y que ahora aspira a una senaduría por Santa Fe.

Del Frade describió las principales propuestas del partido, que se llevarán al debate del Congreso Nacional.

“La primera es la de recuperar el federalismo” comenzó, “lo que para Santa Fe es poder cobrarles impuestos a las exportadoras. En 2020, por las 5 aduanas y 28 puertos de la provincia se exportaron 22 mil millones de dólares, y a Santa Fe no le quedó ni un peso. Lo que sí nos quedaron fueron 506 mil personas bajo la línea de pobreza en el Gran Rosario, y 212 mil en la misma condición en el Gran Santa Fe”, expresó Del Frade.
“Eso” continuó, “es un pésimo negocio, un federalismo de ficción, puro cuento. “

Respecto al mercado laboral, Del Frade fue terminante; “Se debe implementar la jornada laboral de 6 horas, socializando el empleo en blanco con plenitud de derechos laborales.”

Cuestión ambiental
“La pandemia demostró” afirmó el diputado “lo que significa el cuidado de la casa cósmica, brutalmente violentada por el capitalismo”.
“Nuestra propuesta incluye ley de humedales, ley de agrotóxicos, una ley de educación ambiental que tenga en cuenta las particularidades de cada provincia, y el fomento de la agroecología. Además, proponemos un debate geopolítico con Paraguay y Brasil, principalmente, para la articulación de sistemas económicos que cuiden la biodiversidad”.

Otras propuestas de Del Frade incluyen el tren para todos, la recuperación de la idea de un ministerio de Deportes, y un ingreso universal para quienes se hagan caro de cuidados domésticos, ya que, afirmó, “no alcanza con la jubilación del ama de casa”.

Inseguridad
“La inseguridad es la hija directa de un estado bobo y cómplice” comenzó diciendo sobre el tema. “Se deben eliminar los nichos de corrupción en las fuerzas provinciales y federales, disminuir la circulación de armas, y perseguir en serio la ruta del lavado de dinero”.
“Y por supuesto”, prosiguió Del Frade “poner en los barrios trabajo, educación, cultura, alegría y deportes”.
En cuanto al manejo de los controles a las fuerzas de seguridad, Del Frade propone “crear comisiones bicamerales para el control democrático de las fuerzas, en las que estén involucrados todos los partidos políticos, ya que no alcanza que un frente las controle: esas fuerzas siempre terminan convirtiéndose en narco policiales”.

Most Popular Topics

Editor Picks