El oficialismo presenta hoy un nuevo presupuesto 0 60

En busca de lograr una norma definitiva que permita al ejecutivo emprender nuevas obras, los concejales ingresarán en la sesión de hoy un nuevo proyecto de presupuesto 2014. Piden celeridad en su tratamiento “en beneficio de toda la comunidad”

En la sesión de hoy ingresará desde el bloque de concejales integrado por Guillermo Virgili, Marcelo Cogno y Juan Tocalli un nuevo proyecto de presupuesto para este año, en busca de una norma definitiva que permita al Ejecutivo emprender nuevas obras.

El proyecto que se presentará por el bloque PJ – FPV fue debatido previo a la sesión y consensuado entre las distintas partes. “Este presupuesto es una construcción del consenso y debe resolverse dentro del Concejo Deliberante. Hemos tratado de poner toda la voluntad posible, porque tenemos que considerar que estamos en abril y el Departamento Ejecutivo no cuenta con la ordenanza de presupuesto en sus manos, lo que no le permite trabajar como corresponde. No creo que haya otro municipio a la redonda que vida la situación que vive Cañada de Gómez. El Concejo Deliberante tiene que tratar de saldar esta deuda que tiene con la ciudad y con el Departamento Ejecutivo en función de no emitir, lo que entendemos nosotros, es una de las ordenanzas madres para poder llevar adelante la mayor cantidad de obras y gastos corrientes del Municipio”, recalcó Guillermo Virgili.

Por su parte, el edil Tocalli se refirió al tratamiento que se le dará en la sesión: “La idea nuestra es tratar de zanjar esta situación, tener una buena predisposición. La oposición  interpretó que había que mandar un nuevo presupuesto y así lo hicimos. Pretendemos que se tome este nuevo proyecto, sobre el que ya hemos consensuado varios puntos.  Lo que no queremos es que haya nuevas trabas jurídicas ni bloqueos porque sería de actuar de manera irresponsable”.

Según explicó Cogno: “en el proyecto que presentamos no hay muchas modificaciones porque en definitiva nosotros suponemos que el original que se había enviado desde el Ejecutivo era el valedero. Con un poco de voluntad, creo que vamos a llegar a un acuerdo”. 

Finalmente, Tocalli reiteró el concepto de que la iniciativa es fruto del debate y el consenso.  “Lo importante en esto es que estamos abiertos al diálogo y sin dudas en esta negociación gana la ciudad. Es importante aunar esfuerzos y resolverlo cuanto antes. Cuando se instaba a que alguien cediera, nosotros lo estamos haciendo porque estamos convencidos de que el proyecto del Ejecutivo era el correcto”.  

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 530

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 822

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks