El periodismo conmemora 0 239

Hace 202 años Mariano Moreno fundaba la Gazeta de Buenos Ayres, y desde 1938 se instituyó la fecha como el día del periodista. Los que hacemos Otrodía.com queremos agradecer la cantidad de saludos y adhesiones recibidas.

Hace 202 años Mariano Moreno fundaba la Gazeta de Buenos Ayres, siendo su laderos Belgrano y Castelli. Otros tiempos, otros hombres, otros ideales.
Como pocas veces antes, el periodismo argentino se debate en un conflicto que replica otros, y que se traduce en: ¿a quiénes servimos los que ejercemos el oficio?. ..
Desde hace un par de décadas, sectores importantes de la sociedad tomaron a este gremio como soporte de ideas, posturas, luchas, ante la falta de respuesta de otras instituciones, que presuntamente defraudaron a los argentinos. Hoy, se piense como se piense, la idea de un sector impoluto, luchando a capa y espada por lo que es justo, debiera ser archivado en el fichero de las grandes pavadas argentinas: el periodista no escapa a las generales de la ley, los hay nobles y canallas, y, como nunca, nobles que revolearon su ética en pos de una “vida mejor”.

En nuestra ciudad, como en cualquier lugar, se  reproducen a escala las mismas vivencias, acciones y reacciones. Existe tanto la solidaridad como el egoísmo, la inteligencia o la impostura, y la gente sabrá indagar a su hora dónde estuvo cada uno.

Y como es hora de recuentos, queremos recordar a los que partieron hace poco, como Luis Salomón, Luis Leonardi y Alberto Di Paola, o a los que lo hicieron antes, Santiago Delgrosso, Roberto Bernasconi y Carlos Monchietti.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Municipio entregó un nuevo aporte al Centro de Jubilados Primavera 0 83

El secretario de Gobierno Juan Carlos Tocalli junto al presidente del Concejo Marcelo Casalegno entregó un aporte económico al Centro de Jubilados Primavera para la continuidad de la obra de construcción del edificio propio de la institución y recorrió el avance de los trabajos.
“Desde la gestión municipal venimos acompañando desde el inicio de la obra que tiene como objetivo brindarle más beneficios a los adultos mayores”, destacaron.

Este lunes habrá recolección normal de residuos 0 124

La municipalidad de Cañada de Gómez informa que la recolección de residuos de hoy lunes 21 de junio se realizará de manera normal, desde las 18 hs en toda la ciudad. En tanto la recolección de ramas, pastos y escombros retoma mañana martes 22.

Most Popular Topics

Editor Picks