El playoff comenzó con triunfo 0 121

Sport se impuso 67 a 63 a Instituto, en un partido que definió a su favor en el íltimo cuarto. Martin y Mignani fueron los goleadores celestes, con 19 y 15 respectivamente. El domingo se juega el segundo, en el mismo escenario.

Resumen:

Sport CC (67): Mignani 15, Rivero 0, martín 19, López 11, De la Fuente 10 (fi); Farabello 3, Barreiro 9, Tabbia 0, Ruger 0.

DT: M. De la Fuente.

Instituto (63): Luchino 9, Bruna 13, Martina 14, González 1, Jones 15 (fi); Mansilla 5, Zurschmitten0, Alessio 6, Morales 0.

DT: J Arduh

Arbitros: Ariel Rosas – Matías Gabe

Progresión: 15-20, 28-29, 45-51, 67-63

Fotos: Damián Garnero / Otrodía.com

Con los dientes apretados

Sport e Instituto jugaron un típico partido de play-offs. Es decir, con muchos nervios, varios errores, sin regalar nada y dejando todo ambos. La diferencia fueron los buenos minutos finales celestes que le permitió llevarse un partido en el que estuvo gran parte del mismo abajo en el tanteador.

 

El inicio del juego fue a puro triple, con Mignani anotando dos para el local y Martina tres (de sus 4) en esos primeros minutos. Los cordobeses buscaban siempre como primer opción meter la pelota en el poste bajo y eso le posibilitó abrir el juego. Sport reaccionó con un par de dobles de Terry Martín pero igual se fue abajo 15-20 al cierre del primer cuarto. El segundo fue bastante malo, con muchas pérdidas y varias disputas, verbales y físicas, que hacían que el partido fuera muy trabado. El ingreso de Farabello, aún sin estar en plenitud física, hizo mejorar las ofensivas de Sport que empezaron a tener mayor fluidez. El primer tiempo finalizó 28-29, pero lo más importante fue una técnica a Jones, que lo dejaba condicionado con 3 foules para el segundo tiempo. El tercer parcial fue el mejor de los de Arduh y, tras estar 6 arriba Bruna tuvo la posibilidad de llevar a 10 la ventaja con 4 tiros libres consecutivos. No los aprovechó y el dueño de casa logró cerrar a 6 un parcial que lo tuvo abajo por 9 tras tres triples de Luchino. Precisamente Luchino iba a ser el protagonista (o por lo menos uno de ellos) de una jugada que puede haber sido clave. Tras una gran reacción celeste de entrada para empatar el juego en 53 (gran aporte de Barreiro desde el banco y enorme esfuerzo del Pollo López en los rebotes y defensa de Jones) el partido empezó a subir en intensidad y emoción. Una falta ofensiva de Farabello (su 5ta.) sobre Luchino es festejada por éste como un gol agónico, hecho que molestó al ex base de la selección argentina y a todo el estadio, que se encargó de maltratar al base de Instituto hasta el final. Lejos de caerse por la salida de su jugador más experimentado, los jugadores celestes se potenciaron  y metieron un gran parcial (11-4, en esos minutos y 22-12 en el segmento) para pasar a comandar el partido y tener la ventaja final. Instituto se quedó mucho luego de esa decisiva jugada y, quizás, le haya costado el partido. No fue un gran partido de básquet, pero en play off importa poco el cómo y mucho el  cuánto. Sport está 1-0 y el domingo irá por la chance de ponerse 2-0 y así viajar tranquilo a Córdoba. 

Prensa SCC

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Intendenta recorrió nuevos trabajos en el playón del Sport CC 0 465

La intendenta Stella Clérici recorrió avances en la construcción del nuevo playón polideportivo del Sport Club, que se lleva adelante con un fuerte respaldo de la gestión municipal para concretar esta obra que beneficia a los deportistas del club y a alumnos de escuelas.
Se están realizando tareas de remoción del piso anterior y movimiento de suelo. “Nos pone muy contentos ver el comienzo de esta importante obra para el Sport Club, permitiendo mayores comodidades a los deportistas”, expresó Clérici.

Convenio con instituciones por uso del natatorio de ADEO 0 454

Así lo confirmaron dirigentes de ADEO. La fecha coincide con el comienzo de la actividad de las piletas climatizadas, y a partir de este acuerdo entre las instituciones, los socios de Sarmiento y ADEO las podrán utilizar con una importante bonificación.
El convenio fue firmado por los presidentes de las entidades: Facundo Paduan (ADEO), Guillermo Bonci (Sarmiento), y Aldo Isonio (El Círculo).

Most Popular Topics

Editor Picks