El probable cierre de un banco genera más de un drama en varios pueblos 0 584

El Macro cerraría sucursales en Bustinza, Tortugas, Los Molinos, Sanford, Cnel. Arnold, Godoy, Carrizales y J. B. Molina, porque generan pérdidas. En los ’90, el cierre de los ”bancos de fomento” fue recibido con indiferencia por el grueso de la sociedad

Esta entonces recibió con plácemes la apertura de bancos de renombre, los que sólo van a pequeñas localidades si la actividad resulta rentable, en contraposición con los que, como el fenecido Banco Provincial de Santa Fe, llegaban a rincones de nuestra provincia a prestar un servicio sólo porque allí vivía gente que los necesitaba.

Ahora, el Banco Macro (continuador del Bisel, y éste del Independencia), acepta que en un plazo más o menos inmediato, cerraría en las plazas apuntadas.
Ahora, las esperanzas están puestas en que: a) otro banco compre la sucursal u oficina; b) que puedan concretarse negocios que los hagan más rentables. Ergo: que las comunas realicen sus operaciones con ellos.
Bustinza es un ejemplo de pequeñas comunidades casi olvidadas: la única casa bancaria del lugar, a punto de emigrar, quedando la población –jubilados, empleados bancarizados- desguarnecida, sin lugar donde cobrar sus haberes, además de pago de impuestos, cuentas corrientes, y todo lo que significa el banco para una comunidad productiva.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale participó de asamblea por el desarrollo del Centro Sur santafesino 0 84

De esta manera, a partir de la integración de las localidades se trabaja en el desarrollo productivo de emprendedores y pequeños productores, con asistencia directa con colaboración entre los diferentes niveles de gobierno.
“Seguimos trabajando en el desarrollo del trabajo y la producción regional, acompañando a nuestros vecinos en potenciar sus emprendimientos”, expresó Chale.

Con muestra y recital, la escuela Manuel Belgrano festeja sus 70 años 0 92

La Escuela Manuel Belgrano de Cañada de Gómez cumple 70 años. Nació en 1954, en el curso de la creación de mil escuelas fiscales, durante el gobierno de Juan Domingo Perón.
El aniversario tendrá como uno de sus festejos la jornada del próximo 30 de abril, con la actuación de Calambre Instrumental, grupo folklórico integrado por Adrián Monti (violín), Luciano corsio (batería), y Lucas Dal Lago (guitarra).
En la oportunidad se habilitará una muestra de fotografías y recuerdos de la trayectoria de la institución.
La entrada será libre y gratuita, en una jornada auspiciada por Fundación Independencia.

Most Popular Topics

Editor Picks