El probable cierre de un banco genera más de un drama en varios pueblos 0 87

El Macro cerraría sucursales en Bustinza, Tortugas, Los Molinos, Sanford, Cnel. Arnold, Godoy, Carrizales y J. B. Molina, porque generan pérdidas. En los ’90, el cierre de los ”bancos de fomento” fue recibido con indiferencia por el grueso de la sociedad

Esta entonces recibió con plácemes la apertura de bancos de renombre, los que sólo van a pequeñas localidades si la actividad resulta rentable, en contraposición con los que, como el fenecido Banco Provincial de Santa Fe, llegaban a rincones de nuestra provincia a prestar un servicio sólo porque allí vivía gente que los necesitaba.

Ahora, el Banco Macro (continuador del Bisel, y éste del Independencia), acepta que en un plazo más o menos inmediato, cerraría en las plazas apuntadas.
Ahora, las esperanzas están puestas en que: a) otro banco compre la sucursal u oficina; b) que puedan concretarse negocios que los hagan más rentables. Ergo: que las comunas realicen sus operaciones con ellos.
Bustinza es un ejemplo de pequeñas comunidades casi olvidadas: la única casa bancaria del lugar, a punto de emigrar, quedando la población –jubilados, empleados bancarizados- desguarnecida, sin lugar donde cobrar sus haberes, además de pago de impuestos, cuentas corrientes, y todo lo que significa el banco para una comunidad productiva.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El municipio está llevando a cabo nuevas tareas de limpieza en el Arroyo 0 56

Como parte de las constantes tareas de higiene urbana y mantenimiento de obras de protección hídrica, el Municipio realiza trabajos de limpieza del arroyo, por Julio a Roca desde Iriondo a Paraguay.
De esta manera se complementan estas intervenciones al cumplimento esta semana del cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros acordado con vecinales en zona 1 y 2. “Seguimos trabajando intensamente en lo que hace higiene urbana, con un adecuado cronograma de tareas y despliegue de maquinarias y personal”, destacaron desde el Municipio.

Trabajos de mejorado en zona sur 0 64

Continuando con el plan de conservación de calles de tierra, el municipio realiza trabajos de mantenimiento con mejorado en Bolívar entre San Lorenzo y Pringles y Pringles hasta Urquiza y simultáneamente colocación de tubos y marcado de cunetas.
También se interviene en calle Urquiza, Castelli y Venezuela. “A partir de un amplio cronograma de trabajos realizamos intervención de mantenimiento y conservación de calles, en esta oportunidad en la zona sur de la ciudad, con una importante inversión en materiales y recursos humanos”, expresaron desde el Municipio.

Most Popular Topics

Editor Picks