El proyecto para incorporar más policías en Santa Fe obtuvo media sanción en el Senado 0 4

Hugo Rasetto se refirió al apoyo al proyecto del gobernador Bonfatti por parte de la cámara alta santafesina. Prevé incorporar agentes retirados y cadetes a la fuerza policial, reforzando las tareas de patrullaje y prevención de delitos.

Rasetto detalló que la iniciativa fue concebida como una medida transitoria que busca contar rápidamente con mayor cantidad de efectivos policiales, destinados principalmente a tareas de patrullaje y prevención de delitos. 

De obtener sanción definitiva en la Cámara de Diputados, se podrían incorporar entre 2.000 y 2.500 efectivos en toda la provincia para fines de 2014. A través de la modificación de la Ley de Emergencia en Seguridad, el proyecto enviado a la Legislatura por el Gobernador Bonfatti busca incrementar la presencia de policías en las calles.

Concretamente, el proyecto que obtuvo media sanción de la Cámara de Senadores autoriza la incorporación de aquellos cadetes que hayan aprobado el primer año en el Instituto de Seguridad Pública, y la reincorporación de todos los agentes retirados que quieran volver a la actividad, y no presenten faltas graves en sus legajos.

Se estima que para fines de este año, se sumarían entre 2.000 y 2.500 efectivos, entre los agentes que surjan de una nueva promoción en junio, sumados a los que se están formando en distintas fuerzas con la Policía Vial y “Los Pumas”, y aquellos retirados que se reincorporen.

“Lamentablemente, la cantidad de aspirantes que buscan sumarse a las fuerzas de seguridad no son suficientes para cubrir los objetivos que se plantearon desde el gobierno provincial hace ya más de dos años, por lo que iniciativa que apoyamos en el Senado es una buena alternativa para mejorar esta situación en el menor plazo posible”, expresó Rasetto.

Además, el senador por Iriondo destacó que la medida, aunque tiene un carácter transitorio, “reforzaría en todo el territorio provincial la fuerte política de presencia territorial que vienen desplegando en forma coordinada las fuerzas provinciales y federales”.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El municipio realiza trabajos en la zona norte 0 129

Continuando con el plan de conservación de calles de tierra, el municipio de Cañada de Gómez realiza trabajos de ordenamiento, limpieza, y mejorado de calle en la zona norte de la ciudad, en cercanías de Plan Mi Lote VII, en Güiraldes y Corrientes entre Suipacha y Quintana.

Simultáneamente en zona sur se trabaja en movimiento de suelo en un nuevo frente de pavimento en Bv. López entre Bolivia y Valparaíso. “Seguimos trabajando en diferentes sectores de la ciudad, con una importante inversión en materiales y recursos humanos”, expresaron desde el Municipio.

Continúan tareas de higiene urbana 0 111

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa llevando adelante trabajos de higiene urbana, entre ellos la limpieza de calles, sumando al trabajo de las barredoras, tareas con camiones, maquinaria y mayor personal.
Sumado a estas tareas se cumple con el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros en zona 1 (Vías FFCC hacia el sur y desde Ovidio Lagos hacia el oeste) y zona 2 (Vías FFCC hacia el sur y desde Ovidio Lagos hacia el este).

Most Popular Topics

Editor Picks