El rock nacional y su relación con nuestra historia de las últimas décadas 0 524

La charla concierto que se realizó en la Casa del Bicentenario, conforma un recorrido sobre los cambios que atravesó el país del 60 en adelante, relacionándolos a las canciones a cargo de un grupo de cuatro jóvenes intérpretes

En el concierto, los músicos recorrieron en orden cronológico los distintos autores del rock nacional, interpretando sus temas más significativos e intercalándolos con exposiciones y diálogos acerca de las características de las obras, reflexionando sobre su evolución e interrelación con los cambios sociales políticos y culturales que atravesó nuestro país en el transcurso de las décadas de los 60, 70, 80 y 90.
Entre los temas que se incluyeron en el repertorio que vinieron a rememorar la historia del rock nacional se destacó La Balsa (Litto Nebbia y Tanguito), El Oso ( Moris), Muchacha ojos de papel (Luis Alberto Spinetta), La Marcha de la Bronca (Pedro y Pablo).El grupo a cargo está conformado por Ramiro Lezcano (exposición, piano, guitarra y voz), Rocío Heredia (guitarra y voz), Daniel Vera (guitarra eléctrica y voz) y Martín Gila (percusión).

Fotos: Damián Garnero / Otrodía.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Domingo con canciones y circo en Plaza San Martín 0 203

“Esdrújula” es un espectáculo de música en vivo y circo para que disfruten los más chicos de la familia. Dos músicos, ella cantante y él guitarrista, entre ritmos e historias cantadas suelen ser a veces malabaristas o títeres, bailarines o acróbatas, las palabras se convierten en ritmos, las historias en canciones, las burbujas son gotas de agua que se trasforman en malabares y del encuentro de miradas cómplices surge el movimiento, la danza por el suelo y el aire.

La Compañía Binomio Fantástico surgió en el año 2011 en Rosario, Santa Fe, del encuentro de Julia Lamas, cantante, bailarina y artista de circo, y Javier Müller, guitarrista y malabarista. Ambos compartían, junto a la Compañía NARRA EN DO, la creación del espectáculo infantil “¡Uh! ¡lalá!, cuentos cantados con circo”, obra que se presentó desde el año 2011 hasta el 2013 en diversos festivales, teatros, centros culturales y escuelas de Rosario y alrededores.

 

Para ver este sábado: “El país del Ignorimio”, en Vacaciones de invierno con la Muni 0 196

Respecto de la obra, la misma “plasma todo el mundo de la escuela, la importancia que tienen los vínculos que en su recorrido se establecen tanto con las maestras como con el resto de los alumnos, entre otras personas; pero sobre todo habla de la importancia del saber y del conocimiento. Es una obra donde aparecen los juegos de palabras para acercarnos al mensaje, también la multiplicidad de personajes que es un clásico del trabajo del grupo, como por ejemplo la irrupción del Vendedor de Palabras, la directora que es la Reina de la Geometría, Juancho El Kioskero que ofrece cosas un poco extrañas; Serafina La Portera y el Mensajero del País del Ignorimio”, expresó la directora. Agustina Toia.

El País del Ignorimio cuenta con texto y dirección de Agustina Toia, diseño de luces de Severo Callaci, las actuaciones de Julia Rovere, María Victoria Franchi y Valeria Rico; objetos y escenografía de Guillermo Haddad, producción y asistencia de dirección de Laura Wulfson, arte gráfico de Adriano Di Mauro, técnica de sonido y luces de Camila Viale y vestuario de Sara Toia y Silvina La Calamita,

 

Fuente: elciudadanoweb.com

 

Most Popular Topics

Editor Picks