El senado santafesino apoyó que se gestione el edificio del Correo para los tribunales 0 70

En un proyecto de comunicación elaborado por Hugo Rasetto, se solicita al ejecutivo provincial que se agilicen las acciones para la cesión en comodato del edificio del Correo para que allí funcionen los tribunales del Distrito Judicial nº 6

El senador consiguió el apoyo de sus pares respecto de dos proyectos de comunicación referidos a los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez, y la creación del comité de cuenca del Arroyo Totoras. Además, la Cámara Alta aprobó un proyecto anterior referido a la ruta  91.

En primer lugar, se solicitó al Ejecutivo provincial que “agilice con premura todas las acciones a fin que el Correo Oficial de la República Argentina ceda en comodato su edificio de la ciudad de Cañada de Gómez, con el objeto que en él tengan asiento los Tribunales Provinciales del Distrito Judicial N° 6”, según la propia letra del proyecto aprobado.

Rasetto remarcó que el edificio del Correo Argentino cuenta con tres plantas más un subsuelo, que actualmente se encuentran en gran parte ociosas y sin ocupar. Además, destacó que su gran tamaño no sólo mejoraría las condiciones del funcionamiento de los Tribunales, sino que también permitiría hacer frente a los desafíos que, desde el punto de vista edilicio, plantea la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de justicia penal.

Meses atrás, el gobierno provincial firmó un convenio con el mismo objetivo, para reacondicionar el edificio del Correo Argentino de la ciudad de Santa Fe.

Por otra parte, el Senado aprobó la moción para que el Poder Ejecutivo provincial, en el marco de la Ley N° 9830, disponga a la brevedad la creación del comité de cuenca del Arroyo Totoras, que abarca los canales principales Las Totoras, Salto Grande  y Serodino.

Por último, también fue rubricado el apoyo de la cámara alta el proyecto presentado por Rasetto la semana pasada, referido a la declaración de la emergencia vial en la ruta 91, con el fin de “proteger la vida y la integridad física de todos los ciudadanos que la transitan diariamente”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 523

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 816

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks