El socialismo conmemora a Malvinas 0 327

En un documento, el Centro Socialista Cañada de Gómez realiza un homenaje a los saldos caídos desde 1982.

Documento del socialismo local:

El centro socialista Cañada de Gómez a través de Victor Cantarini , Secretario General y Hernán López, Secretario adjunto, realiza un homenaje a todos los soldados caídos en la gesta que comenzara el 2 de abril de 1982, reconociendo su valor y coraje en el campo de batalla, dejando sus vidas por defender nuestra soberanía Nacional.
La lucha por la recuperación de las Islas Malvinas a la soberanía argentina constituye una política de Estado, que ha sido incorporada a la Constitución Nacional junto con la renuncia a hacerlo por la vía militar, para lograrla.
Es un objetivo compartido por todos los argentinos y apoyada por los países latinoamericanos.
No debemos olvidar que hay muchos “argentinos”, de la burguesía liberal antinacional, que en actitud vergonzante, rechazan el reclamo de soberanía. Es usual escuchar que Inglaterra ha dejado de ser un país industrial y se ha convertido en un país de capitalismo financiero, sin embargo, su industria armamentista, “madre de industrias”, se ha venido desarrollando aceleradamente.
Sólo el buque misilístico que envió hace poco a Malvinas costó 1.500 millones de dólares, demostrando que el viejo imperio colonial continúa armándose en el mar y en el aire, manteniendo su tradicional alianza con la primera potencia militar e industrial de esta época.
Los habitantes de las islas se consideran ingleses y parte del Reino Unido que las ocupó en 1834, lo que inhabilita su reclamo de “autodeterminación” para considerarse un Estado independiente del Reino Unido que gobierna las islas, exceptuando los asuntos “municipales”.
Tanto los negocios de la pesca como los del petróleo, se rigen lo mismo que en el Mar del Norte y bajo las leyes inglesas.
El Partido socialista junto al pueblo argentino no abandonará jamás su reclamo por recuperar la soberanía nacional usurpada mediante un acto de ocupación colonialista.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibieron equipamiento para aulas de capacitación del Municipio 0 135

La intendenta Stella Clérici y la secretaria de Producción, Josefina Rusconi, recibieron a autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación, quienes entregaron equipamiento al Municipio para fortalecer la Oficina de Empleo y salas de capacitación
Se trata de diez computadoras, dentro del programa “Fomentar”. “Recibimos nuevo equipamiento para seguir fortaleciendo el trabajo en materia de formación profesional y capacitación que llevamos adelante”, expresó Clérici.

Convenio entre Municipio y Nación para ampliar el sistema de videovigilancia 0 136

La intendenta Stella Clérici anunció la firma de un convenio, por más de ocho millones trescientos mil pesos, con el Ministerio de Seguridad de Nación, a fin de continuar fortaleciendo el sistema de video vigilancia, con la incorporación de 54 cámaras domo.
En este sentido, en reunión con el Consejo de Seguridad, explicó que “esto se suma a la constante colaboración y trabajo conjunto en materia de prevención, con quienes son los responsables de la seguridad”. De esta manera, se sigue invirtiendo en seguridad, con aportes del Municipio, Provincia y Nación, con mayor equipamiento articulado al Sistema 911 que funciona en la ciudad.

Most Popular Topics

Editor Picks