El socialismo local informó sobre fondos de coparticipación 0 138

En un comunicado emitido por autoridades del Centro Francisco Sánchez, Vívtor Cantarini y Hernán López, se destaca la distribución de los fondos entre las localidades del departamento Iriondo.

Comunicado:

 

El Centro Socialista Francisco Sanchez Cañada de Gómez, informa a través de Victor Ricardo Cantarini Secretario General y Hernán Luis López, Secretario adjunto, que la Provincia de Santa Fe comenzó durante el mes de Diciembre de 2015 a recibir los fondos de coparticipación ilegítimamente retenidos por el gobierno que cesó el 10 de Diciembre último.

 

De acuerdo a los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en las demandas promovidas por el ex gobernador Hermes Binner, la provincia de Santa Fe recuperó los fondos que se le detraían desde 2006 con destino a Anses y desde 2003 con destino a Afip.

La deuda generada desde entonces hasta fines de noviembre último ascienden a más de 23 mil millones de pesos, a los que hay que agregar los intereses correspondientes.
Además, la Corte ordenó cesar los descuentos desde la fecha de las sentencias.

Por tal motivo, el gobierno del Frente Progresista, Cívico y Social agregó a la coparticipación de impuestos nacionales a Municipios y Comunas correspondiente a la primer y segunda quincena de Diciembre, la suma de $ 82.226.809,83
(un incremento adicional del 24% sobre la coparticipación habitual).

El detalle de ese incremento adicional correspondiente a los Municipios y Comunas del Departamento Iriondo es el siguiente:
Cañada de Gómez 627.703,94
Totoras 414.824,50
Bustinza 42.580,15
Clarke 36.377,10
Clason 34.815,78
Correa 139.782,01
Lucio V. López 27.578,94
Oliveros 109.273,24
Pueblo Andino 61.252,51
Salto Grande 55.534,76
Serodino 91.065,05
Villa Eloísa 75.768,45

 

Totales 1.716.556,43

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Informan 5 contagios nuevos 0 167

Este jueves se confirmaron cinco nuevos casos positivos para Covid-19, y una persona recibió el alta en Cañada de Gómez.

Los casos activos suman 16 mientras que los recuperados son 1497. Además se registran 12 hisopados pendientes y 43 personas se encuentran aisladas por ser contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Para obtener la licencia de conducir habrá que completar un curso sobre perspectivas de género 0 296

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso que para obtener la licencia de conducir en el país se deberá completar un curso sobre género, que tendrá temáticas como el patriarcado, femicidios y el acceso y la participación de mujeres en el sector de transporte.

Según la nueva normativa, los contenidos que serán obligatorios para obtener la licencia de conducir son “género, roles y estereotipos, identidad de género, violencia de género, tipos y modalidades de violencia”.

“Masculinidades: patriarcado y heteronormatividad. Mitos sobre violencia. Femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio. Recursos, herramientas y formas de abordaje contra la violencia en la conducción de vehículos automotores y en el transporte. Acceso y participación de mujeres y diversidades en el sector transporte”, son otros de los tópicos que deberán completar los conductores.

Desde la ANSV adelantaron a Télam que los contenidos todavía no fueron incluidos en el curso de manejo pero que en las próximas semanas ya se elaborará el material al cual accederán las personas que quieran sacar su registro de conducir.

Most Popular Topics

Editor Picks