El socialismo presentó su lista 0 102

Fue en la noche del viernes. Además de los precandidatos locales, Hernán López y Roque Santoia, quienes expusieron su propuesta, estuvieron el ex gobernador y actual diputado nacional Hermes Binner, y Rubén Galassi, ministro de Gobierno y que se postula como diputado provincial.

Mr. Lunch, el local de calle Ocampo, estuvo repleto de gente entre la que se contaban muchos jóvenes, debido a la presencia en la lista de Cantoia, representante de la nueva camada que se incorpora a la política. También, históricos del socialismo de nuestra ciudad, dirigentes y ex dirigentes, en una noche en la que los aplausos estuvieron a la orden del día, aunque Hermes Binner haya sido quien se llevó la mayor ovación.

Fue el diputado quien trazó un panorama de las elecciones que se avecinan, sostuvo a Miguel Lifschitz como el candidato más apto para que el socialismo continúe al frente de la provincia, al decir que “Lifschitz encarna lo que el socialismo lleva como conducta en el gobierno: hacerlo con planes, de manera coherente, por algo fue intendente durante dos períodos consecutivos en Rosario, y antes había sido el encargado de ejecutar allí el plan estratégico. Eso lo llevamos al territorio provincial, la realización de proyectos a mediano y largo plazo, que vamos cumpliendo de manera constante”.

Antes, Galassi había ponderado un esquema similar, diciendo que “Santa Fe pone énfasis en salud, educación, seguridad, mencionando los acueductos que se construyen para llevar agua sana a todos los rincones del territorio, sin importar cuán alejados estén, y sin pensar en cuántos votos significan”.

A su vez Cantoia, quien fue el primero en hablar al auditorio, dio una pantallazo sobre lo que la política significa para estos nuevos tiempos, y para las generaciones que se van incorporando al electorado.

El cierre estuvo a cargo de Hernán López, quien encabeza la lista a concejales. “Queremos dar un giro en el funcionamiento del Concejo Municipal. Así no funciona, algunos sólo pretenden durar y renovar sus bancas, otros pasar lo más desapercibidos posible, y los demás solamente levantan la mano para aprobar proyectos del Ejecutivo”.

Sobre el accionar de éste, López fue duro al definir a la administración de Clérici como dedicada “solamente a realizar obras coyunturales, y no atacar los grandes temas de la ciudad”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcha con consignas que abarcaron diversos reclamos 0 483

A tono con lo ocurrido en distintas ciudades del país, Cañada de Gómez tuvo su marcha acorde con la convocatoria realizada a nivel nacional, y que se viene produciendo en los últimos feriados.

En general, y como lo ejemplifica la foto que ilustra esta nota, la protesta tiene un núcleo de oposición a las restricciones dispuestas en la pandemia, con otras aristas políticas en parte de la concurrencia, y que suma una importante cantidad de manifestantes que recorrieron distintos sectores de la ciudad haciendo escuchar su descontento.

Murió Héctor “Tigre” Cavallero 0 525

Héctor Cavallero nació en Las Parejas en 1939, donde vivió y asistió a la escuela primaria, para luego trasladarse a Córdoba donde ingresó en el Liceo Militar General Paz. Luego se radicó en Rosario, para estudiar Bioquímica en la Facultad de Medicina de la que egresó como tal en 1965.

Su carrera política se hizo conocida por el público cuando en 1983 fuera candidato a gobernador de la provincia por el Partido Socialista Popular, en una elección que ganó José María Vernet.

Seis años después, en 1989, el “Tigre” obtuvo la victoria en la elección a intendente de Rosario, convocada luego de la renuncia de Héctor Usandizaga y para completar el mandato de éste, y en 1991 Cavallero fue reelecto para el período que culminó en 1995.

Posteriormente, y luego de fundar el Partido del Progreso Social, fue alternativamente concejal de Rosario, diputado nacional y diputado provincial. En el medio, fue nuevamente candidato a gobernador de Santa Fe, en un acto en el que perdió por menos del 1 por ciento de los votos.

Hasta el año pasado ocupó una banca en la cámara de Diputados de la provincia, quien dedicara gran parte de su vida la actividad política, que comenzara allá por sus años universitarios.
Héctor Cavallero falleció este viernes en Rosario, en el día que cumplía 81 años.

 

Foto: Redacción Rosario

Most Popular Topics

Editor Picks