Elaboran anteproyecto para que el hospital San José tenga una sala oncológica 0 263

La institución cuenta con los recursos y el ámbito donde se va a instalar. El Programa Provincial de Salud procura descentralizar este tipo de prácticas, y que los pacientes oncológicos sean atendidos en su lugar de origen.

Integrantes del Consejo de Administración del Hospital Provincial San José, encabezados por su directora Verónica Mosconi, y miembros de la Comisión Directiva de ALCEC se reunieron este último jueves en la sede de esta institución para seguir avanzando en el proyecto de la sala de oncología.

Al respecto, Verónica Mosconi explicó que “venimos trabajando hace dos meses con la iniciativa que tuvo esta institución. Ya tenemos confirmado el ámbito específico donde se va a realizar, más obviamente con el sí del Ministro de Salud Miguel Angel Cappiello y la disponibilidad de los recursos. Este encuentro fue para ultimar algunos detalles de algo que es muy anhelado por todos. Ahora se empieza con la elaboración del anteproyecto”.

“La idea de este proyecto presentado por la institución hacia el Hospital es hacer todo el equipamiento apuntando a que sea una sala oncológica modelo para toda la comunidad cañadense y de toda la región. Para nosotros es un logro fundamental poder brindar a Cañada esta sala. Estamos trabajando con las ganas de los cincuenta años que tiene ALCEC” expresó la presidenta de la institución María Teresa Abrate.

Vale recordar que bajo la órbita del Ministerio de Salud funciona un Programa Provincial que busca la descentralización en la atención de los pacientes oncológicos ya que los mismos necesitan atenderse en su lugar de origen, bajo las normas de calidad y seguridad adecuadas. El objetivo del Programa es generar este tipo de espacios para la mejor atención de dichos pacientes. Por otra parte, hay en el Hospital otros proyectos para este año que comprenden más obras y equipamiento.

Además comentaron desde ALCEC que fueron incluídos en un programa nacional, junto a otras 17 instituciones, auspiciado por la empresa Danone: “tenemos el orgullo desde Cañada de Gómez de haber reunido las condiciones para que nos donen las 160 mamografías. Entonces, en pos de compartir con esta zona de influencia se están realizando estos estudios no solamente en Cañada de Gómez sino también en Correa, Bustinza, Las Parejas, Armstrong y Villa Eloísa”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las clases comenzarán el 2 de marzo y habrá un mínimo de 190 días 0 125

Con un mínimo de 190 días de clases, el ciclo lectivo 2022 comenzará el próximo 2 de marzo en todo el país -con la excepción de la provincia de Corrientes y la ciudad de Buenos Aires, que lo harán en febrero-, según se anunció hoy oficialmente tras un acuerdo en el Consejo Federal de Educación (CFE).

Una vez finalizada la 112° asamblea del CFE, el ministrop de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien presidió el encuentro, confirmó que “se resolvió el calendario escolar del 2022 en un acuerdo unánime de las 25 jurisdicciones (23 provincias; ciudad de Buenos Aires y Nación) con una propuesta de que el año que viene haya un ciclo lectivo de al menos 190 días de clase”.

A este esquema se pueden sumar “días y horas” en los meses de “enero, febrero, en las vacaciones de invierno o a contraturno, con el objetivo de garantizar más tiempo, más días, más horas más calidad en ese tiempo que los chicos están en la escuela”, apuntó el funcionario en declaraciones a la prensa en la sede de la cartera educativa.

De esa manera, el ciclo lectivo 2022 comenzará el 2 de marzo y se extenderá hasta el 20 de diciembre en 22 jurisdicciones, mientras que Corrientes y la ciudad de Buenos Aires resolvieron adelantar el inicio para febrero, comenzando el 14 y 21, respectivamente.

Se volvió a registrar en Cañada un caso de coronavirus. Santa Fe tuvo 55 0 160

Cañada de Gómez volvió a confirmar un positivo de covid-19, la única localidad de Iriondo que notificó uno. En Belgrano no hubo contagios nuevos, y en otras localidades cercanas a la nuestra, Carcarañá reportó un caso y San Jerónimo ninguno.

En cuanto al territorio provincial, los casos nuevos de este miércoles fueron 55, sumando 469.795.

Most Popular Topics

Editor Picks