Empresas santafesinas participan del Salón Internacional del Mueble de Milán 0 244

Con el apoyo del Ministerio de la Producción de la Provincia, participarán empresas de Cañada de Gómez, Esperanza, Rosario y Calchaquí.

Será a partir de este martes y hasta el próximo domingo. Es el
evento de mayor relevancia en el sector, donde fabricantes exhibirán amoblamientos para el hogar de estilo clásico, moderno y vanguardista.

 

La locación será el “Fiera Milano” y alojará también a otros eventos afines como el “Salone Internazionale del Complemento d’Arredo” (Decoraciones y accesorios para muebles), “Eurocucina” (muebles de cocina) y “Salone Internazionale del Bagno” (muebles de baño).

 

A través de la subsecretaría de Comercio Exterior del Ministerio de la Producción de la provincia, se coordinó la presencia de empresas provenientes de Esperanza, Cañada de Gómez, Rosario y Calchaquí, además de la participación de miembros del Cimae (Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza), junto a representantes del Centro Económico y la secretaría de Producción de Cañada de Gómez.

 

Sumado a la presencia en la feria, la subsecretaría junto al consulado argentino en Milán, diseñaron una agenda de visitas técnicas y comerciales que incluyen el distrito de Cantú (emplazamiento clave para el aspecto comercial del rubro), la escuela de diseño “Instituto Marangoni” y la Universidad Politécnica de Milán.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La industria pyme creció 16,1% anual en diciembre y 22% en todo 2021 0 108

Con ese resultado, la industria creció 3,8% frente a 2019, con seis sectores que ya recuperaron sus niveles pre-pandemia y cinco que no.
Los recuperados son: Papel, cartón, edición e impresión (+18,8%), Caucho y plástico (+12,5%), Alimentos y bebidas (+7,4%), Sustancias y químicos (+7,0%), Textil e indumentaria (+3%) y Productos de metal, maquinaria y equipos (+0,5%).
La producción del último mes de 2021 estuvo traccionada por el consumo de fin de año. Sectores como alimentos, indumentaria, muebles, papel, cartón y productos de caucho y plástico, explicaron el progreso.

El uso de la capacidad instalada bajó de 74,3% en noviembre a 72,7% en diciembre (-1,6 puntos) que puntualmente responde a la incorporación de nuevas maquinarias en los rubros Indumentaria y Papel, cartón, edición e impresión. Hubo empresas que informaron además que debieron tercerizar producción para cumplir con compromisos por tener personal con licencias Covid. En relación a diciembre 2020, subió 3,8 puntos.

El 63% de las pymes consultadas evaluó la situación actual de su empresa como buena o muy buena, igual que en noviembre. También se mantuvo estable, en 69%, la cantidad de empresas de la muestra que trabajaron con rentabilidad positiva.

Informe de CAME – Cámara Argentina de la Mediana Empresa

 

El municipio avanza con nuevos trabajos de pavimento 0 214

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa trabajando en obras de pavimento en la zona sur de la ciudad, en estos momentos realizando trabajos de movimiento de suelo para pavimentar Saavedra, entre Juan B. Justo y Chuquisaca.
Como parte de este circuito se completó el hormigonado entre Bolivia y Juan B. Justo. “Seguimos adelante, con nuevos frentes de pavimento de hormigón en este caso en la zona sur de la ciudad. Continuamos trabajando hacia una Cañada 100% pavimentada”, expresaron desde la Secretaría de Obras Públicas.

Most Popular Topics

Editor Picks