En Correa será obligatorio que se vendan motos con el casco incluido 0 18

La Comuna adhirió a la normativa de la Agencia Provincial de Seguridad Vial para establecer la obligatoriedad de ese procedimiento. La medida se enmarca en la ordenanza 2083, que adhiere a la ley provincial de tránsito 13.016 y su decreto reglamentario.

El convenio que permite la aplicación de la normativa fue rubricado la pasada semana en un acto que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario y que fue encabezado por el Subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Jorge Tarquini y al que, en representación de la Comuna, asistieron el asesor legal Nelson Castricini y el Jefe de Tránsito Oscar Irazoqui.

El convenio firmado faculta a las localidades a controlar que los comerciantes otorguen el casco reglamentario junto con el rodado, verifiquen la inscripción inicial y el otorgamiento de las placas respectivas, entreguen declaraciones juradas semestralmente detallando tipo de rodado, marca, tipo de casco, dominio y número de factura donde se registra y finalmente exhibir un letrero reglamentario con dicha información. Expresa también las sanciones ante el incumplimiento de dichas obligaciones.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convenio para la implementación del programa Acompañar 0 146

Este martes la Intendenta Guadalupe Lanatti firmó un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en el marco del “Plan Nacional de Acción contra las Violencias de Género”.
La firma se concretó bajo la modalidad virtual y contó con la participación del gobernador Omar Perotti, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno Nacional Eli Gomez Alcorta, y la Secretaria de Estado de Género e Igualdad en la provincia, Celia Arena.

Esta articulación del Municipio de Totoras con la provincia y nación permitirá implementar en nuestra ciudad el Programa Acompañar, que consiste en el otorgamiento de una prestación económica y del fortalecimiento de redes de acompañamiento, destinado a cubrir gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

Aporte económico del Municipio al AeroClub 0 99

Continuando con el acompañamiento permanente de la gestión municipal a las instituciones deportivas de la ciudad, el presidente del Concejo Marcelo Casalegno hizo entrega de un aporte económico al Aero Club.
El mismo fue destinado a obras a los nuevos núcleos sanitarios de la institución. “Nuestros clubes siguen creciendo con más obras, en este caso el Aero a quien entregamos un nuevo aporte económico para la terminación de sus nuevos sanitarios”, expresó Casalegno.

Most Popular Topics

Editor Picks