En Las Parejas ya inscriben al PROGRESAR 0 77

Así lo hizo saber el intendente Diego Mansilla. El programa nacional está destinado a jóvenes de 18 a 24 años pensado como base de capacitación educativa

PROGRESAR es un beneficio social destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentren desempleados u ocupados en la economía informal, o cuyos ingresos o los de su grupo familiar no alcancen el salario mínimo vital y móvil ($3.600).

El objetivo de dicha cobertura es que los jóvenes completen sus estudios en cualquier nivel educativo (primario, secundario, terciario y universitario) o adquieran un oficio a través de las capacitaciones dictadas en centros de formación profesional registrados ante el Ministerio de Educación o el Ministerio de Trabajo de la Nación.  

Asimismo, PROGRESAR contempla como uno de sus ejes principales la asistencia del Ministerio de Trabajo –a través de las Oficinas de Empleo Municipales- para la inserción laboral de los jóvenes. Los beneficiarios del programa recibirán un estímulo económico de $600, de los cuales cobrarán el 80% mensualmente a partir de la inscripción, mientras que el 20% restante será liquidado luego de presentar los certificados de escolaridad en los meses de marzo, julio y noviembre.

Es un requisito para permanecer en el programa realizar un control médico anual que también deberá ser debidamente certificado. “Esta es otra política con altísimo impacto social traducida en derecho, implementada por nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que va dirigido a 1.500.000 jóvenes de todo el país, brindándoles esta herramienta para que puedan estudiar, capacitarse y facilitar el ingreso al mercado laboral. Es otra muestra más del compromiso del Gobierno Nacional para con aquellos que más lo necesitan”, señalo el Intendente parejense.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La intendenta recorrió trabajos en Sport Club 0 168

La intendenta Stella Clérici recorrió avances en la construcción del nuevo playón polideportivo del Sport Club, que se lleva adelante con un fuerte respaldo de la gestión municipal para concretar esta obra importante para la institución deportiva.

Esta semana comenzó el hormigonado del piso para luego continuar con las etapas posteriores de acondicionamiento. “Nos pone muy contentos ver la continuidad de los trabajos, permitiendo mayores comodidades a los deportistas y poder seguir trabajando junto al club”, expresó Clérici.

Municipio y Provincia firmaron un convenio de coordinación institucional en seguridad local 0 198

La intendenta Stella Clérici firmó esta mañana un convenio con Jorge Lagna, secretario de Gestión Social del Ministerio de Seguridad provincial, para la conformación en la ciudad de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local, para colaborar y complementar el trabajo entre las autoridades provinciales y municipales en materia de seguridad local.

La mesa estará integrada por un representante del Ministerio de Seguridad, un funcionario municipal designado por el el Municipio, responsable de las operaciones y acciones institucionales de prevención y por una autoridad policial.

“Es un ámbito de colaboración, complementación y trabajo conjunto en materia de seguridad local, como un aspecto fundamental de la seguridad pública”, expresaron. Tal lo indicado, esta mesa tiene como objetivos: identificar aquellos problemas de seguridad que ameriten una intervención coordinada, lo que configurará la agenda de seguridad pública fijando prioridades; el modo de abordaje de cada uno de los temas utilizando las herramientas logísticas de la localidad, reflejándose luego en operativos conjuntos; y finalmente la detección de la necesidad de recursos, como cámaras o móviles, pero con una planificación preexistente.

Most Popular Topics

Editor Picks