En busca de la clasificación 0 107

Sport enfrenta a Barraca en otro choque clave. La palabra de Vacchieri y Capitanelli.

Uno es el capitán y máximo referente del fútbol de Sport. El otro está haciendo sus primeros pasos en Primera. Con 30 años y un apellido ilustre en el Celeste, Agustín Capitanelli se ilusiona con meterse en 4tos. de final, algo impensado semanas atrás.

Fernando Vacchieri tiene apenas 18 y se ganó un lugar en la mitad de la cancha de Sport a base de despliegue, presencia y ubicación. Los dos realizaron todas las inferiores en el Club y hoy comparten el plantel de primera división que el domingo irá por su sexta victoria consecutiva.

“Me acuerdo de chico venir a verlo a él, incluso un par de veces entré a la cancha con Capi, junto a otros chicos y la verdad que hoy poder compartir la cancha con él es algo muy lindo”, comenta con timidez el volante. “Uno hace mucho que esta acá…tuve la suerte de empezar a jugar de chico acá al igual que Fer , y vi pasar mucha gente. Ahora estoy como uno de los pocos referentes del club, ya que antes había algunos como el Chavo o Chingolo que ya no están. Y la verdad es que esta bueno que empiecen a subir chicos del Club que nos dan una mano, que vienen a ayudar”, relata Agustín ante la consulta sobre su rol de referente de la institución.

 

El domingo los dos enfrentarán a un rival directo en la lucha por un lugar en cuartos de final: Barraca de Armstrong. El equipo que dirige Ponce viene de empatar con Newell´s y sabe que tiene al Celeste a solo tres puntos, cuando algunas fechas atrás la ventaja parecía inalcanzable.

 

“Para mi va a ser como el de acá (NdR.: Fecha 6 Ganó Barraca 2-0), trabado en donde no se pudo jugar mucho. Creo que va a ser fundamental para lo que resta del campeonato, si ganamos vamos a acercarnos un poco más a la zona de clasificación”, imagina Vacchieri sobre el partido del próximo domingo. Por su parte, Capitanelli agrega: “Sabemos que nos quedan todas finales, desde el momento en que llegó Germán que prácticamente estábamos afuera, casi sin chances y ahora con estos 5 triunfos seguidos nos dio una aire y una motivación especial para encarar cada uno de estos partidos. El domingo tenemos una mano a mano directo con Barraca con el cual en caso de ganar lo vamos a alcanzar en puntos, después si se van sacando algún punto entre los demás a nosotros nos viene bien, siempre y cuando sigamos ganando, obviamente…”.

 

Luego de un arranque inimaginable hasta para el más pesimista de los hinchas Celestes, el equipo de a poco fue levantando hasta llegar a este presente de 5 victorias consecutivas. Si bien Sport todavía está a 3 puntos del cuarto lugar (clasifican los 4 primeros de cada zona), sabe que de seguir ganando la clasificación estará cada vez más cerca. Cada uno de los jugadores intenta explicar este cambio del equipo. “Creo que lo principal fue el orden, que nos llevó a pelear lo que hoy estamos peleando, la clasificación. Tenemos que seguir así, con esta confianza y haciendo nuestro juego que es lo que nos puso acá”, dice Vacchieri. “Creo que el motivo fundamental fue la baja de varios jugadores, ya sea por lesión o por viaje como en mi caso. Por diferentes motivos el plantel siempre estuvo disminuido y nunca se pudo armar el equipo completo. Cuando viene German (Bustamante) de a poco empieza a tener a todos los jugadores y los resultados senos empiezan a dar”, completa Capitanelli.

 

Uno viene de hacer 3 goles en los últimos 3 partidos. El otro no imaginaba este presente como titular a comienzos de años con tantos refuerzos. Los dos estarán el domingo desde el arranque tratando de poner a Sport un poquito más cerca de la clasificación.
Son 4 los partidos que le restan al Apertura de la Cañadense, en los que Sport enfrentará a 4 rivales que tiene por encima en la tabla: Barraca en Armstrong, Argentino en Las Parejas y Carcarañá y Correa como local.

 

Para este domingo Germán Bustamante no podrá contar con Franco Jominy, quien llegó al límite de amonestaciones y deberá cumplir una fecha de suspensión. A la vez que quien si podrá estar tras cumplir la fecha de suspensión es Alejo Gelatini.

 

Liga Cañadense de Fútbol
Torneo Apertura-Fecha 15
Barraca vs. Sport
13:30hs. Cuarta División
15:30hs.Primera

Prensa Sport CC

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Federal A: Un empate con sabor amargo 0 503

El “Lobo” empató 1 a 1 en su visita a Boca Unidos de Corrientes, por la sexta fecha del Torneo Federal “A”. Salvatierra abrió el marcador a pocos minutos de iniciado el segundo tiempo y sobre el final del partido García marcó el empate para el local y puso cifras definitivas.

Un empate que sirve para seguir sumando pero que deja un sabor agridulce al equipo de Leonardo Fernández.

La próxima fecha Sportivo recibe a Juventud Unida de Gualeguaychú.

 

Agustín Opezzo, prensa Sportivo AC Las Parejas.

Federal: Sport perdió en partido postergado 0 501

Estadísticas
Independiente de Oliva (101): Cuevas 8, T. Ramallo, Nieto 7, Herrera 33, Pautasso 5, Alvarez 7, Giletto 8, Brarda, S. Ramallo 12, Vleázquez 5, Martina 6, Ledesma 10.
DT: M. González
Sport Club Cañadense (77): Giachetti 22, Paoloni 11, Montani Wortzel 8, Salles 13, Delbon 19, Reale 4, De la fuente.
DT: F. Giulianelli

Progresión: 29-26/ 46-2/ 76-59/ 101-77
Parciales: 29-26/ 17-16/ 30-17/ 25-18

Tabla de posiciones
9 de Julio (Río III) 30 (13-4)
Independiente Oliva 29 (12-5)
Sportivo Suardi 28 (11-6)
Club Bell 27 (10-7)
GyE Rosario 26 (10-6)
Sport Club Cañadense 25 (8-9)
9 de Julio (Morteros) 24 (7-10)
Náutico Sp Avellaneda (Rosario) 21 (4-13)
Libertad (Sunchales) 20 (4-12)
Comuna de Timbúes 19 (4-11)

 

Fuente: CABB
Foto: Facebook Independiente

Most Popular Topics

Editor Picks