En busca de revalorizar la historia de Iriondo 0 156

Hugo Rasetto propuso que la Provincia resalte el valor cultural de la sede de la Sociedad Suiza en Cañada de Gómez, y de la casa del escritor Juan José Saer en Serodino. También, que recabe datos sobre la batalla de Mío Mío, ocurrida cerca de Carrizales.

Según distintas investigaciones publicadas, la batalla del Mío Mío, acontecida en 1829 en las cercanías de la localidad de Carrizales, enfrentó a Estanislao López, al frente de las huestes santafesinas, con el General Lavalle, al frente del ejército unitario de la provincia de Buenos Aires.

Rasetto propuso a través de un proyecto de comunicación que el Ministerio de Cultura de Santa Fe recabe datos que revelen la verdad sobre los hechos ocurridos “con el objetivo de conocer, analizar y difundir los hechos históricos acontecidos en nuestra provincia”.

Por otra parte, el Senador por el Departamento Iriondo también impulsa la realización de los estudios históricos pertinentes respecto del valor patrimonial de la casa en que viviera el escritor Juan José Saer, en la localidad de Serodino. Y en el mismo sentido, se adopten medidas a fin de resaltar, proteger y conservar el edificio perteneciente a la Sociedad Suiza de Cañada de Gómez, ubicado en calle Rivadavia 907.

“Estos proyectos -expresó Rasetto- tienen por objetivo la revalorización, el estudio y el conocimiento del la riqueza histórica y cultural del Departamento Iriondo, y por tanto, de la provincia de Santa Fe”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Varios pedidos de información destinados al Ejecutivo 0 167

Redacción En el Recinto.  Dos proyectos presentó el Departamento Ejecutivo, uno solicitando factibilidad para Diego Burgos, que pasó a Comisión con preferencia para la próxima sesión y el otro es disponer sentido de circulación de calles para el Proyecto de urbanización de la Cooperativa de viviendas Juan XXIII. 

El bloque UCR presentó tres minutas de Comunicación. Dos aprobadas por unanimidad, solicitan información sobre cámaras de seguridad y plan estratégico de seguridad local, y pedir información sobre el Fideicomiso Centenario. Y pasó a comisión por no conseguir los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas el pedido de información a Tesorería sobre cheques emitidos. 

El bloque Fuerza Libertaria presentó una minuta de Comunicación solicitando informe sobre funcionarios que viajaron a Tierra del Fuego, pasó a Comisión. El bloque Frente Justicialista también presentó una minuta que fue aprobada por unanimidad, solicita al Ejecutivo inclusión de calles en obra de pavimentación. 

Hubo dos dictámenes que fueron aprobados por unanimidad, el primero una factibilidad y el segundo determina la acreditación de solvencia suficiente para planes Mi Lote. Ingresó por correspondencia una nota en repudio a los dichos del concejal Mazzoli firmada por organizaciones políticas y sociales.

Se presentó el Programa Tecnopyme que beneficiará a empresas de Cañada de Gómez y la región 0 133

Esto es producto de un trabajo conjunto que se viene desarrollando entre la Secretaría de Industria de la provincia, Fudeca, la Agencia de Desarrollo Regional y particularmente la Cámara de la Madera. Estamos ante la posibilidad concreta de avanzar con el apoyo a iniciativas vinculadas a la cuestión tecnológica; son ocho proyectos que se van a radicar en empresas de Cañada y la región”, explicó Clérici.

“Es un programa que se inició el año pasado tratando de vincular la oferta y la demanda de la provincia de Santa Fe”, reseñó Enrique Bertini, Director Provincial de Tecnología e Innovación, haciendo hincapié en que Tecnopyme da la posibilidad de plantear una plataforma en la que los actores públicos y privados funcionan sumando esfuerzos, para ser más eficientes. Por su parte, Cesar Federici en representación de la Cámara de la Madera manifestó que “el programa resuelve y se adapta a necesidades concretas de las empresas, es simple, rápido y trabaja sobre problemáticas en particular”.

Tecnopyme es una red de vinculación activa entre la producción científica-tecnológica y las necesidades de innovación que demandan las unidades productivas y sociales.

Most Popular Topics

Editor Picks