Entregan fondos para una escuela en Bustinza 0 173

La ministra de Educación santafesina encabezará el acto por el que la escuela nº 255 “9 de Julio” recibirá un aporte de 136 mil pesos correspondiente al Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas.

El gobierno de la provincia entregará hoy jueves (7), aportes financieros para la refacción edilicia de dos escuelas, en el marco del programa de infraestructura y requipamiento escolar que lleva adelante el Ministerio de Educación.
La inversión total asciende a $ 411.355 pesos, y se financia con Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI).  

El primer acto se realizará a las 14:30, en la escuela N°388 “Dr. Julio Maiztegui”, emplazada en San Martín 479, de la localidad de Arequito (departamento Caseros); y será presidido por el vicegobernador Jorge Henn, junto a la Ministra de Educación, Claudia Balagué, entre otras autoridades provinciales.

En la ocasión, se otorgará un cheque de $ 274.972 pesos para la reparación de cubierta y estructura.

Seguidamente, a las 16:30, la titular de la cartera educativa provincial, Claudia Balagué hará lo propio; y otorgará un aporte de $ 136.383 pesos a la escuela primaria N°255 “9 de julio”.

En este establecimiento educativo del departamento Iriondo concurren 159 alumnos, en tanto que la escuela secundaria N° 388 de Arequito tiene una matrícula escolar entre turno mañana y tarde de 158 alumnos, respectivamente.

A través del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (Fani), también recibieron aportes provinciales durante el mes de enero 438 establecimientos educativos de toda la provincia. Entre ellos, 327 escuelas fueron reequipadas con ventiladores, para mejorar las condiciones al inicio del ciclo lectivo 2013.
Esta inversión de casi 7 millones de pesos, se suma a los 55 millones que la provincia distribuyó desde diciembre de 2011 a 1.331 establecimientos educativos de 330 localidades de toda la provincia, para ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento.
FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS
El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.
Desde diciembre de 2011, la provincia liberó unos 35 millones de pesos para atender las necesidades de 1.300 escuelas de todo el territorio santafesino.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La nueva Ecosport ya está en Giorgi 0 145

Manteniendo la línea estética respecto a la versión anterior, la opción de entrada de gama cuenta con aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, butaca del conductor regulable en altura, computadora de a bordo, dirección asistida eléctrica, guantera refrigerada, dirección asistida eléctrica, sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, volante multifunción, sensores de estacionamiento traseros, airbags frontales, laterales y de cortina, frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad y anclajes Isofix, entre los principales ítems.

Por su parte, la versión Titanium agrega climatizador automático, apoyabrazos central trasero con posavasos, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, faros de xenón, parrilla cromada, tapizado de cuero, espejo retrovisor fotocromático, techo solar eléctrico, apertura de puertas y arranque sin llave, cámara de retroceso y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Cuenta además con faros antiniebla delanteros, luz de circulación diurna LED, limpia parabrisas con detector automático de lluvia, espejos exteriores rebatibles eléctricamente, volante revestido en cuero, asistente de arranque en pendiente, alarma volumétrica y sistema inmovilizador de motor.

Mecánicamente, la única motorización ofrecida será el propulsor naftero 1.5 Dragon de tres cilindros en línea, que desarrolla 123 CV a 6.500 rpm y 151 Nm de torque a 4.500 rpm, disponible con caja manual de 5 velocidades o automática con convertidor de par de 6 marchas, siempre con tracción simple.

Inscriben a nuevo curso de manipulación de alimentos 0 124

El municipio informa que en los días 21, 22 y 23 de septiembre se dictará un curso de manipulación segura y saludable de alimentos, a cargo de Gerardo González y Federico Lamon.

Horario del curso: 14 a 16.

Modalidad: Distancia, solo para participantes de Cañada de Gómez.

-Para la obtención del carné se deberá abonar el cupón de pago
-Cursado obligatorio de los 3 módulos.
-Con evaluación final.
-Si Ud. es ciudadano extranjero, enviar un mail a bromatología@cda.gov.ar conteniendo datos personales, incluyendo número de identificación.

Informes e inscripción
División Bromatología – Tel 03471 422008 Int. 117 – Irigoyen 572.
Secretaría de Producción y Empleo – Tel. 03471 15506151

 

Most Popular Topics

Editor Picks