Entregan fondos para una escuela en Bustinza 0 112

La ministra de Educación santafesina encabezará el acto por el que la escuela nº 255 “9 de Julio” recibirá un aporte de 136 mil pesos correspondiente al Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas.

El gobierno de la provincia entregará hoy jueves (7), aportes financieros para la refacción edilicia de dos escuelas, en el marco del programa de infraestructura y requipamiento escolar que lleva adelante el Ministerio de Educación.
La inversión total asciende a $ 411.355 pesos, y se financia con Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI).  

El primer acto se realizará a las 14:30, en la escuela N°388 “Dr. Julio Maiztegui”, emplazada en San Martín 479, de la localidad de Arequito (departamento Caseros); y será presidido por el vicegobernador Jorge Henn, junto a la Ministra de Educación, Claudia Balagué, entre otras autoridades provinciales.

En la ocasión, se otorgará un cheque de $ 274.972 pesos para la reparación de cubierta y estructura.

Seguidamente, a las 16:30, la titular de la cartera educativa provincial, Claudia Balagué hará lo propio; y otorgará un aporte de $ 136.383 pesos a la escuela primaria N°255 “9 de julio”.

En este establecimiento educativo del departamento Iriondo concurren 159 alumnos, en tanto que la escuela secundaria N° 388 de Arequito tiene una matrícula escolar entre turno mañana y tarde de 158 alumnos, respectivamente.

A través del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (Fani), también recibieron aportes provinciales durante el mes de enero 438 establecimientos educativos de toda la provincia. Entre ellos, 327 escuelas fueron reequipadas con ventiladores, para mejorar las condiciones al inicio del ciclo lectivo 2013.
Esta inversión de casi 7 millones de pesos, se suma a los 55 millones que la provincia distribuyó desde diciembre de 2011 a 1.331 establecimientos educativos de 330 localidades de toda la provincia, para ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento.
FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS
El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.
Desde diciembre de 2011, la provincia liberó unos 35 millones de pesos para atender las necesidades de 1.300 escuelas de todo el territorio santafesino.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El municipio continúa pavimento en zona sur 0 106

De esta manera, este frente de pavimento está en su etapa final. “Con una gran inversión en obras seguimos cerrando circuitos de pavimento dentro del Plan 200 Cuadras acompañando el crecimiento de cada barrio”, destacó la intendenta Stella Clérici al momento de recorrer la obra.

Most Popular Topics

Editor Picks