Entregaron viviendas sociales en Correa 0 272

El acto, en el que participó el senador Hugo Rasetto, fue encabezado por el Gobernador Antonio Bonfatti. Las obras corresponden a 12 viviendas del Programa Provincial de Administración Comunal, y demandaron una inversión de 600 mil pesos.

También estuvieron presentes el Presidente Comunal de Correa, Fabián Cejas; el Secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; y la Directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino. Junto al gobernador, y al senador provincial por el departamento Iriondo, entregaron a los adjudicatarios las llaves y las escrituras de sus nuevos hogares.

El senador Rasetto felicitó al personal de la Comuna y de la Dirección de Vivienda por las gestiones realizadas, y destacó que “el gobernador, a pesar de los escasos recursos, mantiene la vocación y la convicción necesarias para generar buenos resultados, como esta entrega de viviendas a 12 familias, que a partir de hoy comienzan a vivir una vida un poco más calma”.

Por su parte, Bonfatti dijo que “estos planes siempre están detrás de la necesidad de la gente y por eso éstas son las cosas que nos deben ocupar y preocupar todos los días, porque la vivienda es un derecho esencial de los seres humanos, como la salud, la educación y el trabajo, pero también es un espacio digno para compartir con la familia”.

Además, el gobernador anunció que en julio se licitará la construcción de otras 14 viviendas sociales en la misma localidad. Más tarde, los presentes se trasladaron unas cuadras para conocer el nuevo barrio y recorrer sus casas, ya que el acto debió realizarse en el SUM local por cuestiones climáticas.

Las obras corresponden al Programa Provincial de Administración Comunal, y demandaron una inversión de total de $ 601.389,46 pesos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exposición y charla: La revista Humor como parte de la historia política del país 0 180

La Asociación de DDHH de Cañada de Gómez presentó, el último viernes, una muestra compuesta por más de 800 ejemplares de la revista Humor, a la que se le sumó una charla debate en la que participaron el periodista e historiador Mauricio Cocchiarella, quien ofició de moderador del encuentro, junto a Facundo Roldán, autor del trabajo “La revista Humor®, símbolo de la denuncia contra la dictadura militar argentina (1976-1983)”, y los periodistas locales Quique De María y Roberto Larocca.
Cada uno de ellos describió las circunstancias en las que se toparon con la publicación, nacida en tiempos en que se jugaba el Mundial 78, que para la Junta Militar significaba lo que creían la oportunidad de mostrar una Argentina amable, amistosa, pacífica y alegre, mientras a la vez se desarrollaba una actividad represiva brutal.
La revista Humor comenzó, retornando la temática de una predecesora como lo fue Satiricón, con sátira social a vida, modos, costumbres y personajes de la Argentina, y ya afianzada como producto de interés, arrancó con la denuncia al estado de cosas de las que pocos podían hablar, iniciando con la política económica de la dictadura, para luego ahondar constituyéndose en un canal de expresión sobre los horrores que imponía el régimen, y que la hizo un objeto de culto para su cientos de miles de lectores.
En la noche del viernes, tanto desde el panel como del público partieron las historias y vivencias que cada quien tuvo respecto a la Humor, su efecto multiplicador de cierta sensación de resistencia que se construyó a través de su lectura, marcando una época irrepetible, al menos en ese formato, para un país que sin embargo repite sus historias aún cambiando apariencias.

Chale: “Tenemos el derecho de que se cumpla con el servicio de justicia de calidad” 0 165

El viernes, abogados autoconvocados convocaron a una movilización para pedir al gobierno provincial la designación de fiscales y de jueces para el Distrito Judicial Nº6. Los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino acompañaron a los letrados en esta manifestación que se llevó a cabo frente al edificio de Tribunales próximo a inaugurarse.

Los abogados manifestaron la necesidad de contar con el personal suficiente para que la justicia pueda realizar las investigaciones, los procesos y los dictámenes en tiempo y forma para los más de 2000 justiciables que componen este Distrito Judicial Nº6 con sede en Cañada de Gómez. En el lugar, el concejal Matías Chale manifestó: “Tenemos el derecho de que se cumpla con el servicio de justicia de calidad. Es necesario que el gobernador de Santa Fe nombre a los fiscales que se necesitan y al reemplazante del juez Rizzardi”.

Most Popular Topics

Editor Picks