Estado de las rutas y expectativas por una mejora 0 91

Vialidad Nacional emitió un informe sobre las rutas en territorio santafesino. En la 9 el tránsito continúa cortado entre Correa y Carcarañá, y hoy se evaluará la posibilidad de habilitar el paso sobre el puente, en función del comportamiento del río.

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional informa sobre la transitabilidad de las Rutas Nacionales de la zona sur de la provincia de Santa Fe. Según los datos brindados por las concesionarias de los corredores, la situación vigente es la que se detalla a continuación.

 Ruta Nacional Nº 1V09 (ex Ruta 9), continúa vedada para todo tipo de tránsito entre Correa y Carcarañá por desborde del río homónimo que cubre el puente existente. En el día de hoy se evaluará desde Vialidad Nacional la posibilidad de habilitar el paso sobre el puente, en función del seguimiento y comportamiento del río Carcarañá. Mientras tanto, los desvíos se realizan hacia la Autopista Rosario-Córdoba tanto en la Ruta Provincial Nº 26S (Carcarañá) como en el acceso a Correa. El resto del corredor se encuentra habilitado.

Ruta Nacional Nº 34, permanece interrumpida para todo tipo de tránsito únicamente entre Ruta Nacional Nº A012 y Totoras (Ruta Provincial Nº91). Desde la concesionaria se espera poder habilitarla en el transcurso del día, especialmente en la zona de Salto Grande donde se trabaja en la ruta para liberarla del terraplenado realizado por la comuna. Cabe recordar que en este sector los desvíos se producen por las mencionadas rutas transversales, RN Nº A012 y RP Nº 91. Desde Totoras hacia el norte la Ruta 34 está habilitada para todo tipo de tránsito. Igualmente, en el tramo entre Ibarlucea y Ruta Nacional Nº A012, por afectaciones en una obra de cruce de alcantarilla en la Ruta 34 ejecutado por una contratistas de la Provincia, el paso es alternado de a una mano por vez con algunas demoras. El resto de la Ruta Nacional Nº 34, hacia el norte de San Martín de las Escobas se encuentra habilitada sin restricciones.
 

Ruta Nacional Nº 33, continúa completamente interrumpida en la localidad de Sanford por el avance del agua sobre el poblado y por tareas de evacuación del líquido mediante bombas. Al respecto, se reitera que los desvíos se realizan en el sentido hacia Rosario, desde Ruta 33 (entre Chabás y Sanford) por Ruta Nacional Nº 178 hacia Ruta Provincial Nº 14 y luego Ruta Nacional Nº A012 hasta la Ruta 33 nuevamente. En el sentido hacia Venado Tuerto los desvíos se desarrollan de manera inversa: RN Nº 33 – RN Nº A012 – RP Nº 14 – RN Nº 178 – RN Nº 33. Finalmente, el tramo entre RN Nº A012 y Casilda la calzada se encuentra normalizada sin agua sobre la ruta aunque con banquinas resbaladizas.
 

Por último, se reitera que están habilitadas las restantes Rutas Nacionales del territorio santafesino: Ruta Nacional Nº 9 (Autopista Rosario-Buenos Aires y Rosario-Córdoba), Ruta Nacional Nº 11, Ruta Nacional Nº 19 (Autovía Santo Tomé-San Francisco), Ruta Nacional Nº 168 (Autovía Santa Fe-Paraná, Ruta Nacional Nº 178. Dadas estas condiciones climáticas, desde Vialidad Nacional se reitera la necesidad de extremar las precauciones al conducir.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: 17 casos nuevos y 8 altas 0 287

n la jornada de hoy se confirmaron diecisiete nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que ocho personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
En total suman 176 casos activos y 596 recuperados.
Además, son 19 los hisopados pendientes de resultado, y 408 las personas aisladas por ser contacto estrecho con casos positivos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Se firmó el decreto que crea el boleto educativo gratuito 0 245

El decreto firmado por Omar Perotti expresa en su artículo 1º “Créase en el ámbito de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, el “Programa Boleto Educativo Gratuito”, destinado a los usuarios del servicio pçublico provincial de transporte automotor de pasajeros en sus servicios interurbanos, suburbanos y urbanos vinculados al sistema educativo, en las condiciones establecidas por el presente decreto”.

Para acceder al beneficio, el grupo familiar no deberá superar el nivel mensual de ingresos equivalente a dos canastas básicas totales para un hogar de cuatro integrantes, establecidas por el Instituto Nacional de Estadisticas y Censos (Indec).

Podrán solicitarlo estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y terciario pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo provincial, personal docente, auxiliar docente y escolar no docente y estudiantes universitarios de instituciones públicas o privadas radicadas en la provincia.

 

Fuente: Rosario3

Most Popular Topics

Editor Picks