Estado de las rutas y expectativas por una mejora 0 119

Vialidad Nacional emitió un informe sobre las rutas en territorio santafesino. En la 9 el tránsito continúa cortado entre Correa y Carcarañá, y hoy se evaluará la posibilidad de habilitar el paso sobre el puente, en función del comportamiento del río.

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional informa sobre la transitabilidad de las Rutas Nacionales de la zona sur de la provincia de Santa Fe. Según los datos brindados por las concesionarias de los corredores, la situación vigente es la que se detalla a continuación.

 Ruta Nacional Nº 1V09 (ex Ruta 9), continúa vedada para todo tipo de tránsito entre Correa y Carcarañá por desborde del río homónimo que cubre el puente existente. En el día de hoy se evaluará desde Vialidad Nacional la posibilidad de habilitar el paso sobre el puente, en función del seguimiento y comportamiento del río Carcarañá. Mientras tanto, los desvíos se realizan hacia la Autopista Rosario-Córdoba tanto en la Ruta Provincial Nº 26S (Carcarañá) como en el acceso a Correa. El resto del corredor se encuentra habilitado.

Ruta Nacional Nº 34, permanece interrumpida para todo tipo de tránsito únicamente entre Ruta Nacional Nº A012 y Totoras (Ruta Provincial Nº91). Desde la concesionaria se espera poder habilitarla en el transcurso del día, especialmente en la zona de Salto Grande donde se trabaja en la ruta para liberarla del terraplenado realizado por la comuna. Cabe recordar que en este sector los desvíos se producen por las mencionadas rutas transversales, RN Nº A012 y RP Nº 91. Desde Totoras hacia el norte la Ruta 34 está habilitada para todo tipo de tránsito. Igualmente, en el tramo entre Ibarlucea y Ruta Nacional Nº A012, por afectaciones en una obra de cruce de alcantarilla en la Ruta 34 ejecutado por una contratistas de la Provincia, el paso es alternado de a una mano por vez con algunas demoras. El resto de la Ruta Nacional Nº 34, hacia el norte de San Martín de las Escobas se encuentra habilitada sin restricciones.
 

Ruta Nacional Nº 33, continúa completamente interrumpida en la localidad de Sanford por el avance del agua sobre el poblado y por tareas de evacuación del líquido mediante bombas. Al respecto, se reitera que los desvíos se realizan en el sentido hacia Rosario, desde Ruta 33 (entre Chabás y Sanford) por Ruta Nacional Nº 178 hacia Ruta Provincial Nº 14 y luego Ruta Nacional Nº A012 hasta la Ruta 33 nuevamente. En el sentido hacia Venado Tuerto los desvíos se desarrollan de manera inversa: RN Nº 33 – RN Nº A012 – RP Nº 14 – RN Nº 178 – RN Nº 33. Finalmente, el tramo entre RN Nº A012 y Casilda la calzada se encuentra normalizada sin agua sobre la ruta aunque con banquinas resbaladizas.
 

Por último, se reitera que están habilitadas las restantes Rutas Nacionales del territorio santafesino: Ruta Nacional Nº 9 (Autopista Rosario-Buenos Aires y Rosario-Córdoba), Ruta Nacional Nº 11, Ruta Nacional Nº 19 (Autovía Santo Tomé-San Francisco), Ruta Nacional Nº 168 (Autovía Santa Fe-Paraná, Ruta Nacional Nº 178. Dadas estas condiciones climáticas, desde Vialidad Nacional se reitera la necesidad de extremar las precauciones al conducir.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19: Jornada sin nuevos casos en Cañada 0 147

Este lunes no se reportaron nuevos casos positivos para Covid-19, y dos personas recibieron el alta en Cañada de Gómez.
En total suman 16 casos activos y 1501 recuperados. Además se registran 8 hisopados pendientes y 42 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

La jubilación mínima aumentará un 16 por ciento 0 224

Por decisión del Gobierno nacional, al aumento del 8,07 por ciento que se desprende de la fórmula de movilidad para el mes de marzo, se sumarán dos bonos de 1.500 pesos para todos los jubilados y pensionados con ingresos de hasta 30.856 pesos. Estos bonos se otorgarán en los meses de abril y mayo de este año. De esta forma, el haber mínimo, que en el mes de marzo será de 20.571 pesos, pasará a ser de 22.071 pesos en los meses de abril y mayo. Así, al considerar el aumento por movilidad y los bonos una jubilación mínima aumentará un 16 por ciento, ganándole claramente a la inflación del trimestre.
A partir del 1° de marzo el aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones será de 8,07 por ciento. De esta manera, la jubilación mínima subirá a 20.571 pesos y la jubilación máxima ascenderá 138.426 pesos. En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a 16.457 pesos, sin incluir los dos bonos.
Este es el primer incremento que se realizará bajo la Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria y alcanzará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones y 9,6 millones de asignaciones (Asignación Universal por Hijo –AUH–, Asignaciones Familiares –AAFF–, Asignación Universal por Embarazo –AUE, entre otras).
La mencionada Ley fue aprobada el 29 de diciembre de 2020 y promulgada el 3 de enero de 2021 por el presidente Alberto Fernández. Con la anterior ley, el aumento de marzo hubiese sido de 7,18 por ciento.

El 70 por ciento de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas de menores ingresos, que fueron quienes se vieron más afectados y afectadas en los últimos años, obtendrán este beneficio por dos meses hasta la aplicación de la nueva movilidad en el mes de junio.

Most Popular Topics

Editor Picks