Evalúan posibles escenarios generados por el fenómeno El Niño 0 106

Un encuentro taller informativo se realizó en Rosario, organizado por la secretaría de Protección Civil, que convocó a intendentes, presidentes comunales y funcionarios relacionados con potenciales centros de evacuados.

En el marco del Comité Operativo de Emergencia Hídrica convocado por el gobernador Antonio Bonfatti, se realizó un encuentro – taller organizado por la Secretaría de Protección Civil, en el Centro Cívico de la Región 4, en la ciudad de Rosario, para abordar posibles escenarios futuros generados por el fenómeno meteorológico “El Niño”.

La reunión convocó a más de 90 intendentes, presidentes comunales, y miembros de fuerzas vivas y de potenciales centros de evacuados, de la Región 4 – Nodo Rosario.

“Estamos continuando las acciones del Comité de Emergencia con talleres, que consisten en una capacitación para el manejo de centros de evacuados y la conformación de comandos operativos de emergencia”, manifestó el director Provincial de Protección Civil Zona Sur, Aldo Fabucci, y adelantó que mañana (viernes 9) se realizará un encuentro similar en la region 5 – Nodo Venado Tuerto.

“Hay un compromiso muy grande de los presentes, la gente está entendiendo lo que es trabajar en prevención; aquí analizamos los posibles escenarios, cada localidad tiene un eventual hipótesis de riesgo, en este caso por lluvias muy intensas en poco período de tiempo”, describió Fabucci.

En tanto Fabián Cejas, jefe comunal de Correa, justificó su presencia en el lugar y valoró la importancia de la iniciativa. “Aceptamos la invitación que nos hace el gobierno de la provincia, intentando prever situaciones que se puedan dar, en cada pueblo y ciudad de la provincia; estamos trabajando en forma conjunta”, señaló.

El Comité Operativo de Emergencia Hídrica está integrado por los ministerios de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; Salud; Gobierno y Reforma del Estado; Obras Públicas y Viviendas; Producción; y Desarrollo Social; las secretarías de Protección Civil y de Regiones, Municipios y Comunas; la Administración Provincial de Vialidad, y la Empresa Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: 10 casos nuevos y 8 altas 0 328

En la jornada de este domingo se confirmaron diez nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que ocho personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
En total suman 180 casos activos y 563 recuperados.
Por el lado de los hisopados pendientes, son 28 esperando resultado, y 446 personas se hallan aisladas

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Covid en Cañada: Sábado con 20 nuevos casos y 31 altas 0 259

Este sábado se confirmaron veinte nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que treinta y una personas recibieron el alta en nuestra ciudad.

En total suman 178 casos activos y 555 recuperados. A su vez, un total de 31 hisopados esperan por los resultados, mientras que 449 personas guardan aislamiento por ser contacto estrecho con casos positivos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks