Exitoso relevamiento de salud en Bustinza 0 216

Se le realizó un control a más del ochenta por ciento de los niños y adolescentes de entre 3 y 18 años. Fue organizado por el senador Rasetto, comuna, escuelas locales y el club Huracán, Totoras Cardioprotegida, y la Facultad de Medicina de la UNR.

El sábado se realizó la actividad sanitaria, bajo la consigna “Salud por Huracán, Salud por Bustinza”. El objetivo de la misma fue realizar un control médico a niños y jóvenes del pueblo y las zonas rurales aledañas, con un objetivo de inclusión social y relevamiento de datos.

Según informó el director del proyecto, Dr. Damián De Marchi, los datos preliminares indican que el 83 % de la población entre 3 y 18 años participó de los controles, a cargo de profesionales de cardiología, odontología y kinesiología, entre otras especialidades.

El Senador Rasetto destacó el “enorme éxito de la iniciativa”, y agradeció a “las instituciones, profesionales y ciudadanos en general”, por colaborar en la organización de la jornada, realizada en el Club Huracán de Bustinza.

Además, Rasetto entregó a las distintas instituciones participantes el reconocimiento de la Cámara de Senadores de Santa Fe, quien declaró de su interés la actividad.

La destacada jornada fue organizada y coordinada por el Proyecto de Salud “Totoras Cardioprotegida”, el área de extensión universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario, la Comuna de Bustinza, el Club Atlético Huracán y sus sub-comisiones, los establecimientos educativos del pueblo y zonas rurales; y contó con la participación del Dr. Oscar Becerra y el personal del S.A.M.Co. local, y la masiva colaboración de toda la ciudadanía.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clérici entregó escrituras de viviendas del B° Fonavi 0 148

La intendenta Stella Clérici concretó la entrega de escrituras de ocho viviendas ubicadas en el barrio Brigadier Estanislao López, popularmente conocido como Fonavi, luego de que los propietarios completaran la documentación necesaria.

Clérici recalcó la importancia de que cobre impulso la política de regularización habitacional: “Imagínense que después de tantas décadas poder firmar las escrituras”. En este sentido, la intendenta instó a la comunidad a que se acerque al Municipio para que “vayamos preparando junto con la gente de Vivienda todo lo que tiene que ver con poder escriturar y tener no solo el sueño de la casa propia, sino también regularizada la parte documental”.

Rasetto gestiona servicios del Banco Santa Fe para los nuevos tribunales cañadenses 0 179

Este miércoles, el Senador Hugo Rasetto se reunió con el gerente general del Banco Santa Fe, Luis Roberto Nuñez, a los fines de plantearle la necesidad de la prestación de los diferentes servicios que tiene el Banco, en los nuevos tribunales de Cañada de Gómez próximos a inaugurarse. La reunión surgió en función de un pedido realizado al legislador por la delegación del Colegio de Abogados de Rosario.
“En la próxima reunión, Nuñez nos brindará un informe en relación a las distintas prestaciones que brinda el Banco Santa Fe para resolver el requerimiento de la mejor manera posible” indicó Rasetto.

Most Popular Topics

Editor Picks