FU.DE.CA realizará su última capacitación gratuita del año 0 63

Su presidente y secretario de Producción, Marcelo Cogno, invita a participar de la jornada “Las relaciones humanas en la vida cotidiana. Conocimientos para comprendernos a nosotros mismos y a los demás.”, que se levará a cabo el 6 de diciembre.

El secretario de la Producción y presidente de la FU.DE.CA., Marcelo Cogno, invita a la comunidad en general a inscribirse a la última capacitación gratuita del año 2012, denominada “Las relaciones humanas en la vida cotidiana. Conocimientos para comprendernos a nosotros mismos y a los demás”, que será dictada por la Fundación Bica, institución con la cual la FU.DE.CA. ha firmado convenio hace más de seis años para brindar propuestas de educación a distancia. La misma se llevará a cabo  el día 6 de diciembre a las 18.00 hs en la Casa del Bicentenario.
Según lo expresado por Marcelo Cogno, “hemos elegido desde la FU.DE.CA. un tema de gran repercusión en la actualidad para que la comunidad en general pueda acceder a las capacitaciones totalmente gratuitas que brinda nuestra institución.”
Durante el transcurso del ciclo lectivo del año 2012, se han inscripto alrededor de 120 personas a carreras y cursos de las Universidades e Institutos vinculados con FU.DE.CA. en la modalidad a distancia; Han participado más de 130 asistentes a capacitaciones presenciales principalmente de la Universidad Tecnológica Nacional.
Las inscripciones continúan abiertas, aunque al día de la fecha ya fueron inscriptss más de 75 personas. En virtud de ello, se ha seleccionado la Casa del Bicentenario para mayor espacio.
Los contenidos a desarrollarse son los siguientes:
• La pragmática de la comunicación humana. De la escolarización a la educación: el protagonismo de todos en la educación de las generaciones presentes y por venir.
• Conflicto humano: distintos paradigmas.  El estado actual de las relaciones humanas: modos de relación “empíricamente” aprendidos. El conocimiento científico sobre las relaciones humanas. Movimiento R.A.D. (Resolución Adecuada de Conflictos)
• Conflicto y necesidades humanas. Factores que facilitan u obstaculizan la comprensión de mí mismo y del otro. La percepción humana como fenómeno multidimensional. Mapas mentales. Teoría de la narrativa. Modos de abordar los conflictos. Tipos de relaciones humanas y modos de abordaje según tipos de relaciones.
• Comunicación eficaz: comunicación auto-afirmativa y escucha activa. Las emociones en el conflicto.
• Ciclo de vida del conflicto. La violencia como manifestación inadecuada de conflictos que no fueron provenidos, resueltos ni contenidos. Aprender a resolver los conflictos: la influencia de la cultura en los modos sociales dominantes de abordar los conflictos. El tercer lado y los roles de prevención, resolución y contención que todos podemos asumir. 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reunión por viviendas entre municipios, comunas y la Provincia 0 135

Mediante videoconferencia y durante la mañana de este viernes, municipios y comunas del Departamento Iriondo mantuvieron una reunión de trabajo con representantes del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, para tratar temas referidos a soluciones habitacionales, en particular, vivienda con lote propio.
Por parte del Ministerio, participaron el Secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzon, el Director Pcial. de Vivienda, José Manuel Kerz y el Secretario Alberto Didier.
De este modo, se desarrollaron los lineamientos y nuevas normativas sobre el programa, generándose luego ronda de preguntas y respuestas para dar asistencia a las consultas de los representantes de las localidades de Iriondo.

Coronavirus en Cañada de Gómez: Se confirmaron 7 nuevos casos en la noche del jueves 0 383

En la noche de este jueves se confirmaron siete nuevos casos positivos para Covid-19, todos aislados y en buen estado de salud, mientras que dos personas recibieron el alta en nuestra ciudad. En total suman 62 casos activos y 33 recuperados. Con los de la mañana, hoy hubo 12 nuevos contagios detectados en la ciudad.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks