Festejos en un aniversario de la creación de la policía provincial 0 109

Se celebraron los 150 años de existencia institucional de la fuerza, y los 40 del comando radioeléctrico de Cañada de Gómez.

Fue el sábado, con un acto presidido por el jefe de la URX, Sub director de policía Tomás Salomón, acompañado por el segundo jefe sudirector José Pérez, e integrantes de la plana mayor, junto autoridades del municipio, el Concejo, y una importante presencia institucional.

En la ceremonia se recordó a los caídos en cumplimiento del deber, y el Dr. Gerardo Alvarez reseñó gran parte de la historia policial de la Provincia y se refirió a los orígenes de la policía de nuestra ciudad.

Además, recibieron una distinción quienes fueran el primer jefe y subjefe del comando radioeléctrico, creado en 1974: los comisaros retirados Walter Olmedo y Alberto Figuerola.

Felicitación

Durante los actos centrales por el 150º aniversario de la fuerza se entregaron menciones especiales al peronal actuante en dos procedimientos que alcanzaron gran repercusión. Uno fue en Salto Grande, cuando tras un robo, personal de las comisarías 7ma de esa localidad y 10ma. de Lucio V. López, recuperaron los elementos sustraídos y lograron la detención autor del hecho, un hombre de frondoso prontuario y que además había fugado de un instituto carcelario de Bell Ville.

A su vez, se distinguió a titular de la comisaría 9na de Carrizales, quien encabezara un exitoso operativo que permitió frustrar un robo de magnitud en una entidad financiera de la zona, al detener a tres personas, secuestrar dos vehículos, armas de fuego, herramientas y equipo tecnológico.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro Comercial a cielo abierto: Concretan mejoras en el alumbrado público 0 89

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el Centro Comercial a Cielo Abierto, el Municipio inició trabajos en el alumbrado público de calle Lavalle, donde se están pintando las columnas para la posterior colocación de nuevas luminarias led, entregadas días atrás por la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez.
La intendenta Stella Clérici recorrió las tareas, destacando que es una inversión cercana al millón trescientos mil pesos comprendiendo 65 luminarias led. “A partir del trabajo conjunto, seguimos embelleciendo el Centro Comercial a Cielo Abierto con nuevas mejoras”, remarcó.

Aporte económico del Municipio al AeroClub 0 114

Continuando con el acompañamiento permanente de la gestión municipal a las instituciones deportivas de la ciudad, el presidente del Concejo Marcelo Casalegno hizo entrega de un aporte económico al Aero Club.
El mismo fue destinado a obras a los nuevos núcleos sanitarios de la institución. “Nuestros clubes siguen creciendo con más obras, en este caso el Aero a quien entregamos un nuevo aporte económico para la terminación de sus nuevos sanitarios”, expresó Casalegno.

Most Popular Topics

Editor Picks