Firman contrato para obra en el Hospital 0 5

La empresa Ingeniero Rubio Construcciones será la encargada de los trabajos de remodelación de la antigua maternidad, que incluye recuperación del techo original de tejas, pisos, revoque, aberturas y pintura exterior del edificio.

En breve comienzan las obras de remodelación y refuncionalización del edificio antiguo del Hospital San José con el propósito de preservar ese emblemático espacio y se pueda seguir utilizando en toda su potencialidad. “Está todo listo para la firma con la empresa constructora y realmente estamos muy contentos porque es una obra que se licitó en forma muy rápida y ya estamos en la etapa de ejecución propiamente dicha” anunció el Dr. Hernán López, integrante del Consejo de Administración del efector provincial.

El proyecto comprende la recuperación del techo original de tejas y su impermeabilización; la ejecución de revoques y pisos; la provisión, colocación y restauración de aberturas; y la pintura exterior del edificio. La obra será realizada por la empresa Ingeniero Rubio Construcciones.

Por su parte, la directora Lic. Verónica Mosconi anunció el inicio de la campaña de vacunación antigripal: “ya llegaron las dosis para el personal de salud pública y privada. Habrá un trabajo intensivo en este próximo mes con la Consejería y los establecimientos educativos para intensificar todas las recomendaciones a tener en cuenta”.

Este año se trabajará con vacuna trivalente (con protección para H1N1 + H3N2 + B). Luego se continuará con las embarazadas y puérperas si no fueron vacunadas durante el embarazo, niños de 6 a 24 meses y grupos de riesgo. Los únicos pacientes a los que se les requerirá orden médica para vacunarse son las personas entre 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, debiéndose detallar en la misma el grupo de riesgo al cual pertenece.

También desde el Hospital Provincial San José se avanzará en el proceso de informatización y capacitación; se continuará con el trabajo en la Red Interinstitucional de Prevención de Accidentes de Tránsito; se realizará una campaña de detección de patologías auditivas a través del servicio de fonoaudiología y está prevista la ejecución de todo lo referente a la Sala de Oncología, proyecto conjunto con ALCEC.

Además, la directora Verónica Mosconi manifestó que “se continuará con todo lo que tiene que ver con nuevo diagrama de trabajo en la Guardia General, la cual cuenta ya con un refuerzo para todos los días de 18 a 24 horas, incluso con la presencia del consultorio de pediatría durante el horario vespertino debido al incremento de la demanda. Hemos sumado especialidades como la de Psiquiatría, profesional nombrado por este efector lo que significa también ofrecer mayor cantidad de horas de trabajo en el marco de la nueva Ley de Salud Mental para abordarla desde un eje diferente”.

Y agregó: “no nos olvidemos que contamos con el intensificador de imágenes, lo que nos permite resolver toda la traumatología y muy pocos situaciones ameritan ser derivadas a Rosario. A partir de la semana próxima se reanudan las reuniones con los directores de Samco con el objetivo de generar espacios de discusión acerca de las distintas necesidades para gestionar ante el propio Ministerio de Salud como al Nodo Rosario. Tal vez nuestros logros no se publiciten tanto pero el paciente de nuestro efector se va conforme con la respuesta que obtiene, eso es lo que nos llena de gratificación”.

En Cañada de Gómez próximamente se construirá un nuevo centro de salud en los terrenos del ex Tiro Federal. “Salud también es construir viviendas para los docentes, esta gestión dispone de recursos que son volcados a la sociedad, la cual trabaja codo a codo con nosotros en esta construcción del esquema de salud. No es algo menor poder generar una prestación de salud con

redes (traumatológica, oncológica, por ejemplo). El derecho a la salud es primordial para esta gestión” finalizó diciendo el Dr. Hernán López.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: 6 nuevos positivos y 9 altas en este lunes 0 188

En la noche de este lunes se confirmaron seis nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que nueve personas recibieron el alta epidemiológica en nuestra ciudad, tal lo confirmado por el Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez. En total suman 74 casos activos y 103 recuperados.
Además se informó que se espera el resultado de 127 hisopados, y 358 personas están en aislamiento por ser contactos estrechos con casos confirmados

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Covid-19: Santa Fe informó 1574 casos este lunes 0 260

Los casos nuevos por localidades:

Rosario 836
Santa Fe 84
Casilda 51
V. Gobernador Gálvez 47
Rafaela 45
Venado Tuerto 42

San Lorenzo, Santo Tomé, 37

Villa constitución30
Cañada de Gómez 25
Funes, Pérez, 16
G. Baigorria 15
C. Pellegrini 14

Coronda, Esperanza, Timbúes, 12

Sunchales 11
Capitán Bermudez 10

Arequito. F. Luis Beltrán, 8

Humboldt 7

Arteaga, Cañada Rosquín, Pueblo Esther, Roldán, 6

Barrancas, Gálvez, H. Primo, Ibarlucea, Murphy, Puerto Gra San Martín, Rufino, Salto Grande, 5

Bombal, Firmat, Progreso, San Javier, San Jerónimo Sud, Sauce Viejo, Teodelina, Villa Cañás, 4

Coronel Arnold, El Trébol, Empalme V. Constitución, Franck, Santa Rosa de Clachines, Soldini, Acebal, 3

Con 2 casos
Acebal, Armstrong, Arocena, Bigand, Casas, Cayastá, Chañar Ladeado, Hughes, Laguna Paiva, Las Parejas, Las Toscas, Maciel, Melincué, Nelson, Oliveros, Reqconquista,Recreo, San Carlos Centro, San Jerónimo Norte, San José del Rincón, Sanford, Sastre, Tostado, Totoras, Villa Amelia, Wheelwright, Zavalla.

Con un solo caso
Alvarez, Alvear, Arroyo Seco, Ataliva, Calchaquí, Cañada Seca, Carrizales, Ceres, Chabás, Correa, Elortondo, Emilia, Fighiera, Frontera, Juncal, Las Rosas, Luis Palacios, Manucho, Maaría Susana, Pavon, Pueblo Andino, Ricardone, San Carlos Norte, San Carlos Sud, San Jorge, San José de la Esquina, Sancti S`píritu, Santa Isabel, Traill, Villa Guillermina, Villa Mugueta.

 

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks